Logo TuTrago.com

Pernod Ricard Argentina lanzó un programa nacional para “beber con moderación”

Descubre más sobre: #pernod #ricard #argentina #lanzó #nacional
Pernod Ricard Argentina lanzó un programa nacional para “beber con moderación”
10/04/2010 El objetivo de la iniciativa es promover el consumo responsable primero entre empleados, luego familias y finalmente en las comunidades donde opera.

Pernod Ricard promueve el consumo responsable de sus marcas de bebidas alcohólicas, por eso en Argentina lanzó el programa “Beber con moderación”. El objetivo del plan es contribuir a la prevención del consumo por parte de menores de 18 años de edad, mujeres embarazadas y educar a los mayores para un consumo responsable.

La primera etapa del plan involucró a 520 trabajadores de la compañía, eventuales y efectivos, donde colaboraron tres organizaciones que presentaron los distintos temas en las charlas de capacitación y concientización. Participaron el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) que desarrolló actividades sobre manejo responsable; Fundación Conciencia se enfocó en las consecuencias del consumo indiscriminado de alcohol para la familia; y finalmente, Fundación Osde habló acerca de los efectos del alcohol en la salud.

Se realizaron siete charlas, en cuatro ciudades donde Pernod Ricard posee centros productivos Bella Vista, Cafayate (Bodega Etchart), San Juan (Bodega Graffigna) y San Rafael (Bodega Mumm).

En una segunda etapa, los mismos empleados con sus cónyuges e hijos participarán de la misma capacitación, dejando para la última fase acciones de voluntariado en el ámbito social.

Fuente: mercado.com.ar

noticias relacionadas