Logo TuTrago.com

“España es el segundo mercado mundial para Pernod Ricard”

Descubre más sobre: #mercado #mundial #pernod
“España es el segundo mercado mundial para Pernod Ricard”
22/04/2010 Melanie de la Vega, responsable de Comunicación Corporativa de Pernod Ricard en España, afirma que todo lo que acontezca en nuestro país tiene una gran importancia para este productor de bebidas alcohólicas. No en vano es su segundo mayor mercado en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. Su beneficio se ha visto mermado por la reducción del consumo en nuestro país, aunque sus productos continúan ganando cuota de mercado.

De la Vega reconoce que la crisis está deteriorando las ventas de Pernod Ricard. En países con economías emergentes como China, India, Brasil o Rusia el negocio del grupo francés no se ha resentido, algo que sí ha sucedido en México, aunque explica que esto se ha debido a circunstancias extraordinarias como la Gripe H1N1 y el fuerte retroceso que ésta provocó en el turismo del país azteca. Además, las depreciaciones del bolívar venezolano y el dólar estadounidense han repercutido negativamente en su facturación, dada la alta actividad de importación y exportación que lleva a cabo el grupo francés en todo el mundo.

Es en Europa Occidental donde mayor impacto ha tenido la crisis para la compañía de bebidas espirituosas, sobre todo en Irlanda, Reino Unido y España. Su estrategia comercial pasa ahora por reforzar las inversiones en marketing para potenciar la imagen de lo que de la Vega denomina sus “quince marcas estratégicas”, entre las que se encuentran el whiskey irlandés Jameson, el vodka Absolut, el coñac Martell y el anís Ricard, sus cuatro marcas de mayor éxito.

Tras la compra en 2008 del grupo V&S, en la que se incluía la marca de vodka Absolut, el principal objetivo de Pernod Ricard es reducir su deuda. Para ello sigue un plan de desinversiones cuya última operación ha sido la venta de un conjunto de activos suecos y daneses al grupo finés Altia por 82 millones de euros. Según de la Vega, con esta venta el grupo francés ha completado el 80% del plan de desinversiones. El veinte por ciento restante “se irá realizando en los próximos meses, sin prisas, siempre y cuando las condiciones que ofrezcan sean las adecuadas”, apostilla de la Vega.

Fuente: cope.es

noticias relacionadas