Logo TuTrago.com

Ahora las bebidas “Cero” superan a las “Light”

Descubre más sobre: #bebidas
Ahora las bebidas “Cero” superan a las “Light”
27/05/2010 Ya no es suficiente reducir las calorías de los productos. Lo que ahora vende es eliminarlos. Los productos cero son la nueva alternativa rentable a los productos light.

Las bodegas también aprovechan y comienzan su elaboración de productos cero, como es el caso del cava Castell Brut, el albariño Raisin dOr o el Emina Zero para identificar los vinos que apuestan por la sobriedad.

En el mercado de los refrescos, fue Coca-Cola la que inició el lanzamiento de Coca-Cola Zero. Hoy es el producto con mayor éxito de la compañía, con ventas superiores a 3.000 millones de litros anuales en todo el mundo.

El año pasado, Coca-Cola Zero fue de los pocos productos de la empresa que aumentó sus ventas, un 5%, mientras que Light cayó un 6%. Debido a su éxito, la multinacional ha creado productos con en las distintas categorías (Fanta, Sprite, Bitter Rosso).

La competencia no se ha quedado parada y, mientras que Pepsi cuenta con su versión Max para referirse a su producto sin azúcar, Schweppes ha optado por Cero con los refrescos de naranja y de limón.

Según fuentes del sector, la comunicación de productos cero es más sonora y rotunda y permite un mayor acercamiento con los consumidores más jóvenes. Según reconocen desde Coca-Cola, el consumidor de Light responde a un perfil de más de 30 años, más personalista y maduro, mientras que el de tipo Zero se sitúa en los 20 años.

Fuente: clubdarwin.net

noticias relacionadas