Logo TuTrago.com

Bodegas Terras Gauda celebró prestigioso concurso con importantes personalidades

Descubre más sobre: #bodegas #terras #gauda #celebró #concurso
Bodegas Terras Gauda celebró prestigioso concurso con importantes personalidades
21/06/2010 Bodegas Terras Gauda ha reunido en el Hotel Ritz a más de 400 personalidades del mundo cultural, político, social y diplomático en el acto de presentación del 9º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que ha conducido el periodista Fernando Ónega.

Alberto Corazón y Pep Carrió, diseñadores que formaron parte del jurado en ediciones anteriores, han asistido al acto, en el que se han dado cita numerosos periodistas y corresponsales de prensa extranjera.

El presidente de Bodegas Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón, destacó la trayectoria del concurso, con un palmarés de premiados en el que figuran artistas gráficos de proyección internacional como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Shima Takahiro, el diseñador belga Thomas Pion o el titular de un estudio de Diseño en Nueva York, Taber Calderón.

José María Fonseca también aludió a los más de 8.000 carteles firmados por artistas gráficos de 83 países de los cinco continentes que han concursado en el certamen desde el año 2002, con una participación media anual de 1.400 obras en las últimas ediciones.

El diseñador gráfico Emilio Gil, miembro del jurado y presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, también ha intervenido resaltando el prestigio alcanzado a nivel internacional por el certamen. El Salón Real del Hotel Ritz, donde se desarrolló el acto, albergaba una exposición con los 33 carteles finalistas y premiados en la última edición, firmados por diseñadores gráficos de Australia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Argentina, Italia, Estonia y España.

Terras Gauda ha convocado a participar en esta edición a 80.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 180 países de todo el mundo y repartirá 16.000 euros en metálico en premios. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas