Logo TuTrago.com

World Class Competition eligió al bartender que representará a Venezuela en Grecia

Descubre más sobre: #world #bartender #venezuela
World Class Competition eligió al bartender que representará a Venezuela en Grecia
06/07/2010 El pasado miércoles 30 de junio se desarrolló la segunda edición del World Class Competition en el restaurant Malabar en Las Mercedes, donde Rina Fermín del local Suria en Valencia, se alzó como ganadora en la competencia final que reunió a los bartenders de los locales más importantes de Venezuela. Este año la final global se llevará a cabo en Grecia a partir del 12 de Julio, en honor al ganador de la edición pasada, Aristotelis Papdopoulos,: oriundo de ese país.

Más de 40 bartenders de los principales y más exclusivos locales de Venezuela tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única durante 2 meses de la mano de los Embajadores Globales de las marcas Super Premium de Diageo. Brian Van Flandern, segundo mixólogo del mundo y embajador de Tequila Don Julio; Spike Marchant, experto en el mundo de la coctelería y embajador de Ciroc, Rebeca Quiñónez, embajadora de Ketel One, Kenji Jesse, embajador de Smirnoff Black y Arturo Savage, embajador de Johnnie Walker Blue Label, fueron los responsables de capacitar a los participantes en las diferentes etapas de esta iniciativa

En esta segunda edición, 9 participantes se convirtieron en los finalistas luego de una completa prueba teórica. Durante la final, se midieron ante un exigente y calificado jurado que estuvo conformado por: el Profesor y especialista Alberto Soria, como jurado catador; la periodista y columnista gastronómica de la revista Estampas, Adriana Gibas; el profesor de bebidas alcohólicas de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Figueroa; la actriz y Directora de Socieven, Anabella Troconis; y el ganador de la primera edición del World Class en Venezuela, Anthony Medina, como jurados técnicos. Los finalistas fueron evaluados por su creatividad, uso de las herramientas, presentación a jueces y adicionalmente, por el aspecto, aroma, gusto y balance de los cócteles presentados.

La competencia estuvo compuesta por tres exigentes pruebas que contemplaban: la preparación de un “Luxury Drop”, un pequeño y sofisticado cóctel a base de Tequila Don Julio; la realización dos cócteles a base de las vodkas Ciroc, Ketel One y Smirnoff Black, y una tercera fase en la que los participantes debían innovar para ofrecer un trago de Johnnie Walker Blue Label de manera inédita. Estos jóvenes adultos en medio de los nervios y de la presión de un tiempo de preparación de 5 minutos por trago, estuvieron derrochando talento y creatividad durante tres horas y media de dura competencia.

El momento cumbre llegó cuando el jurado calificador escogió a los tres participantes que irían a la ronda final de los cuales resultaron Rina Fermín, Alejandro Serpa y Julián Miquelena. La última y decisiva prueba constó de la entrega de un kit a ciegas al que estos talentosos bartenders debían enfrentarse para demostrar sus habilidades preparando trago de la noche que le daría la victoria a sólo uno de ellos. La afortunada ganadora que viajará a Grecia es Rina Fermín.

Para amenizar esta celebración se contó la animación de la talentosa Michelle Badillo quien de manera muy fresca y amena estuvo como maestra de ceremonia de toda competencia. La nota musical de la noche estuvo a cargo de Carolina Tinoco quien debutó esa noche como Dj y envolvió a los asistentes con buena música y estilo.

Fuente: sinflash.com

noticias relacionadas