Logo TuTrago.com

La Bacardi Freedom Route celebra con una fiesta en Madrid el final de la aventura

Descubre más sobre: #bacardi #celebra #fiesta #madrid
La Bacardi Freedom Route celebra con una fiesta en Madrid el final de la aventura
05/10/2010 La maleta de la Bacardi Freedom Route 2010 llegó a Madrid, el punto en el que Edu Soto, Javier Rubio y David Perdomo pudieron abrirla y desvelar el secreto que escondía en su interior: una vuelta al mundo.

Los tres viajeros empezaron su viaje hace 15 días en Korçula, Croacia. Desde que se presentaron espontáneamente al casting de la 4º edición de Bacardi Freedom Route y emprendieran rumbo, no han hecho más que divertirse y vivir la aventura de su vida. Korçula, el primer lugar en el mundo en derogar la práctica de la esclavitud, fue el punto desde el que partieron. Un hombre misterioso les hizo entrega de la maleta y les explicó que la maleta tiene un led intermitente cuya frecuencia de parpadeo se hace más rápida cuanto más cerca está del lugar donde se abre. Un lugar, unas coordenadas concretas y un único sitio en el planeta donde se abrirá descubriéndoles su contenido y su premio. Así comenzó el juego. El primer destino era llegar a Atenas dónde se enfrentaban a 15 horas de autobús hasta Skopje, pero gracias a la ayuda de los lugareños cambiaron varias veces de rumbo, y se fueron a Bari en ferry, no sin antes darse unas vueltas en moto por el centro y disfrutar del paisaje. Pudimos ver algunos vídeos de su convivencia durante la primera etapa del viaje. Pasaron por Patras, que según ellos se parece a Portugal. Ya en Atenas tenían que enfrentarse al reto de descubrir el segundo destino, Palermo. En Atenas conocen a Constantine, un tipo que les pide ayuda para superar el triángulo de oro. Para ello había apostado su velero. Si no quería perderlo debía conseguir hacer la ruta del triángulo equilátero perfecto en un solo día. El recorrido unía tres templos separados por 35 kilómetros exactos que dibujan un triángulo con el Partenón de Atenas, Athina y Poseidón en sus puntas. El problema es que eran demasiados en el barco y eso hacía que fueran más lentos. Así que tuvieron que esperarle de noche en una zodiac mientras terminaba la ruta y volvía a buscarlos. Fueron náufragos en Atenas, y una vez rescatados pasaron una noche en Roma antes de llegar a Palermo. Para encontrar su nuevo destino acudieron a una fiesta Erasmus, vivieron diversas aventuras antes de llegar al aeropuerto, donde tuvieron un incidente con la policía italiana. Imagina el plan, los tres en la aduana con una maleta con una extraña luz intermitente y que no se puede abrir. Aún así descubrieron su nuevo destino: Marsella.

Tras llegar a Sitges, donde se encontraron en Casa Bacardi con los miembros del equipo alemán, han estado en Amsterdam y han llegado el lunes 4 de octubre a Madrid.

Al evento celebrado anoche en la sala Sol y Sombra de Madrid asistieron, entre otros, Pepón Nieto, María Reyes, Sergio Pazos, Luisa Gavasa, Manu Fullola y Carlos Fuentes.

A través del grupo de Facebook de la Bacardi Freedom Route 2010 (http://www.facebook.com/freedomroute) se seguirán facilitando pistas para localizar una segunda maleta que podrán encontrar los seguidores online de esta aventura. El 19 de octubre se hará pública la última. Quién consiga averiguarlas todas podrá conseguir una vuelta al mundo.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas