Four Loko, la bebida alcohólica que quita el sueño
Four Loko,  la bebida alcohólica que quita el sueño
20/11/2010 Desde hace tiempo los rumberos y trasnochados se preguntan lo mismo: ¿cómo te mantienes despierto mientras consumes alcohol hasta altas horas de la noche?.

Durante años, el alcohol y los refrescos eran suficientes. Pero a finales de los 90, la bebida energética Red Bull se convirtió en favorita entre los bares y clubes cuando se mezcla con vodka.

Sin embargo, sólo recientemente las compañías han optado por combinar alcohol con bebidas energéticas en una misma lata, por lo general mezclando licor de malta con cafeína y otros estimulantes.

Joose y Four Loko, la bebida de neón colorido tienen un público devoto en Internet, donde la gente publica vídeos de sí mismos en YouTube tomando aceleradamente las bebidas. En una página de Facebook, más de 26.000 personas les gusta Four Loko y han publicado fotos de latas vacías esparcidas o apiladas en torres. Algunos en Internet dicen que les gusta la bebida, porque no te deja “extremadamente intoxicado.”

Los fabricantes de Four Loko dijeron que la bebida contenía 135 miligramos de cafeína por cada 23.5 onzas. Joose contiene 54 miligramos de cafeína en 23.5 onzas.

En comparación, una lata de 8,3 onzas de Red Bull tiene 76 miligramos de cafeína, mientras una taza de 8 onzas de café tiene entre 100 y 200 miligramos y una de 12 onzas de Coca-Cola contiene 35 miligramos, según la Clínica Mayo.

La popularidad de la bebida es palpable en las tiendas cercanas a los campus universitarios. El gerente de una licorería cercana a la Universidad de Texas en Austin, dijo que comenzó a ver un aumento en las ventas de Four Loko este verano.

Hace unos meses, el director, Ron Hossain, dijo que abrió más espacio en sus estanterías para la bebida en respuesta al aumento de las ventas y la creación de más sabores por parte de la compañía. “Four Loko es muy popular entre los estudiantes”, aseguró.

Fuente: noticias24.com


banner otras noticias
Ultimos Tragos Comentarios Recientes
Majita
Lili Cocktail
Piñata
Paloma
Pink in Jar
Algonquin Tonic
Moon Star
Old Mandalay
Caribbean Gin
Spicy Piñarita
Powered by Disqus

2014 © GRUPO CLIKTAP C.A. Todos los derechos reservados. RIF: J-40179275-8.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este portal sin la autorización expresa de los editores