Logo TuTrago.com

Como sobrevivir a la terrible resaca

Descubre más sobre: #resaca
Como sobrevivir a la terrible resaca
29/12/2010 Estamos en una época del año en la cual los excesos son moneda corriente. Las familias y amigos se juntan y celebran el año que pasó y la llegada de uno nuevo, por lo tanto hay brindis y alcohol, y si quieres evitar las consecuencias de beber mucho alcohol te recomiendo que veas los siguientes consejos.

La idea no es que dejes de disfrutar, simplemente minimizar los efectos secundarios del alcohol, es decir, la resaca.

-Mantente hidratado: Una de las razones por la cual las personas se sienten mal al otro día de beber alcohol es la deshidratación, es que el alcohol produce este efecto.

El alcohol es diurético, lo que significa que causa pérdida de agua en tu cuerpo, y también reduce la homeostasis de vitaminas y minerales en el cuerpo, especialmente de potasio, el cual es el responsable del el equilibrio del pH en la sangre.

La falta del potasio y otros electrolitos del cuerpo producen dolores y calambres en los músculos, por lo tanto antes de ir a dormir es importante reponer las reservas corporales con agua y bebidas deportivas. Puedes beber por lo menos un litro de agua o bebidas como Gatorade antes de irte a la cama, de esta forma estarás ayudando a combatir la deshidratación que ocurre mientras duermes.

-Opta por bebidas claras y sin azúcar: las bebidas claras como el vodka no tienen subproductos del proceso de fermentación.

El azúcar es otro ingrediente que agrava los efectos del alcohol debido a que las bebidas azucaradas son absorbidas por el torrente sanguíneo más rápidamente, y además, a lo que el azúcar oculta el sabor del alcohol se bebe más rápidamente.

-Comer antes de beber: La clave está en cuánto y qué comes, es recomendable no optar por comidas pesadas que irritan el revestimiento del estómago cuando se combina con alcohol. Lo mejor es comer pequeñas porciones de grasas como el queso y otros productos lácteos para disminuir la absorción de alcohol, y ayudar a prevenir la irritación.

-Tomar ibuprofeno antes de ir a la cama: Tomar este analgésico antes de ir a la cama, o primera hora de la mañana, ayuda a disminuir los dolores en los músculos, así como el -dolor de cabeza.

-Asegúrate de dormir con la luz apagada: El alcohol interrumpe los patrones de sueño lo que llevar a no dormir tranquilamente y si a eso le sumamos luces encendidas entonces va a ser difícil que puedas conciliar el sueño y descansar.

Obviamente que lo mejor es beber con moderación, pero, cuando no se puede lo mejor es saber cómo tratar con las consecuencias del alcohol.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas