Logo TuTrago.com

Remedios caseros para combatir el ratón

Remedios caseros para combatir el ratón
17/05/2011 Fiestas, discotecas, reuniones, bodas. Todo acontecimiento social nos invita a tomarnos un trago, o dos, o cinco, o tantos como para despertar la mañana siguiente y no saber cómo es que llegamos a nuestra dulce cama.

Beber alcohol no siempre es algo bueno para el cuerpo. Muchas personas sobrepasan los límites de lo que normalmente se puede consumir sin llegar a la embriaguez. A veces, por emoción o por dejarse llevar, terminamos en estados calamitosos lamentándonos al día siguiente y jurando nunca más beber.

La resaca, ratón o cruda, como se le denomina a los síntomas post exceso de alcohol, siempre se presenta cuando nuestro consumo de bebidas alcohólicas ha sido alto. Los síntomas son náuseas, sueño, dolores fuertes de cabeza, de los ojos y del estómago, sequedad de la boca y ganas de querer retroceder el tiempo para no tomar tanto.

A pesar de que todos estos síntomas duran un día aproximadamente, ese día nos parece eterno y queremos que pase lo más rápido posible o, al menos, hacer el intento mediante algunas soluciones. Aquí algunos remedios caseros:

-Tomar un caldo de gallina bien concentrado ayuda a que la resaca no sea tan intensa. Las propiedades de la gallina reconfortan mucho al que padece de los síntomas mencionados.

-Tomar caldo de verduras. Las verduras son buenas en general y nos pueden hacer sentir mejor. Procura que tu caldo tenga un poco más de sal de lo acostumbrado.

-Consumir potasio a la mañana siguiente. Un alimento que tiene alto contenido de potasio es el cambur.

-Bebe mucha agua. El alcohol nos hace perder mucha agua y es necesario recuperarla. Si puedes, además ingiere bebidas rehidratantes para recuperar un poco las sales minerales que se perdieron al consumir alcohol.

-La vitamina B12 también es buena para hacernos sentir mejor. Esta vitamina se encuentra solamente en alimentos de origen animal, huevos y lácteos.

-Bebe jugo de naranja o come unas mandarinas para darle un poco de vitamina C al cuerpo.

-Tómate el día con calma y relájate, pero sobretodo descansa.

-No al café: Contrario a lo que muchos piensan, si bien el café puede ayudar a combatir la fatiga provocada por el alcohol, no aporta nada a la deshidratación que éste provoca, ya que la cafeína es un diurético natural. Así que el café debería evitarse para no estar alertas y estimulados y entonces poder dedicar el día a recuperarte con tranquilidad. 

Otros consejos para evitar la resaca:
 
-Es vital evitar tomar alcohol con el estómago vacío.
-Evitar tomar alcohol junto a comidas con grasas y fuertes.
-El alcohol debe ser tomado de forma moderada, teniendo en cuenta la capacidad de nuestro cuerpo para poder eliminarlo.
-Es más recomendable beber a la misma vez que se come, puesto que de esta manera el estómago tardará hasta cuatro veces más en absorberlo.

Fuente: lapatilla.com

otras noticias