Logo TuTrago.com

Las bebidas energizantes te quitan el sueño pero no el alcohol en la sangre

Descubre más sobre: #bebidas #alcohol
Las bebidas energizantes te quitan el sueño pero no el alcohol en la sangre
13/03/2007 Las bebidas energéticas tienen un efecto relativo en la atenuación de los efectos del alcohol en el organismo, sus ingredientes principales (carbohidratos, cafeína, taurina y vitaminas) disminuyen la sensación de somnolencia y aumentan la sensación de placer que habitualmente provocan la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para probar las bases científicas de estas afirmaciones, investigadores estudiaron los efectos subjetivos y objetivos de una bebida energética en un estudio cruzado doble ciego.

Veintiséis varones voluntarios que eran bebedores moderados sanos se asignaron al azar y recibieron tres tratamientos en orden aleatorio, por lo menos con una semana de intervalo: La bebida energética sola, alcohol más jugo de fruta artificial (alcohol sólo) y alcohol más bebida energética (bebida combinada).

Los investigadores midieron las concentraciones de alcohol en el aliento de los sujetos, la coordinación motora y el tiempo de reacción visual, así como evaluaciones subjetivas de los efectos del alcohol.

En comparación con el alcohol sólo, la bebida combinada se asoció con mucho menos sensación subjetiva de dolor de cabeza, boca seca y alteración de la coordinación motora. Sin embargo, las concentraciones del alcohol en el aliento y las alteraciones en la valoración objetiva de la coordinación motora y el tiempo de reacción visual, no mostraron diferencias entre los que tomaron la bebida combinada y quienes ingirieron el alcohol sólo indicó el informe.

Estos resultados sugieren que los individuos que combinan el alcohol con una bebida energética piensan que se encuentran menos ebrios de lo que realmente están. Por lo tanto, la combinación de bebidas energéticas y alcohol, no es una solución para evitar darle las llaves de tu vehículo a una persona sobria, ya que aunque te quite el sueño, no disminuirá las concentraciones de alcohol en tu sangre.

Fuente Original: ElMananaRey.com

noticias relacionadas