Logo TuTrago.com

Prepara sencillas y originales recetas de licores caseros de frutas

Descubre más sobre: #prepara #licores
Prepara sencillas y originales recetas de licores caseros de frutas
26/05/2011 La tendencia de los licores caseros ha evolucionado, ganado popularidad y cada vez van ganando más seguidores. Éstos son perfectos para aquellos que le gustan las bebidas frescas y originales. Además, también es ideal aprovechar estas frutas ya que contienen una gran variedad de nutrientes.

Preparar un licor casero puede llegar a ser una gran idea, la frescura y sabor de las frutas quedaran impregnadas en sencillas recetas. Se pueden hacer en cualquier ocasión, sin ningún tipo de complicación y le dan un toque tropical a tus tragos, que a todos los invitados les encantará. Aquí te presentamos algunas de las más originales:

-Licor de cambur:

Ingredientes: -1/2 litro de agua -1/2 litro de alcohol -1/2 Kg de azúcar -6 cambures -1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación: Mezclar el azúcar y el agua hasta que todo esté bien disuelto. Agregar el alcohol, la esencia y los cambures cortados en rodajas. Colocar la preparación en un frasco de boca ancha, bien tapado, durante 8 días. Pasar el licor por un trozo de gasa y luego por un papel de filtro.


-Licor de ciruela:

Ingredientes: -1/2 Litro de alcohol de 90° -1/2 litro de agua -1/2 Kg de azúcar -12 ciruelas -una barrita de vainilla

Preparación: Con el agua y el azúcar se hace un almíbar a fuego lento. Cuando esté a punto se retira del fuego y se deja enfriar. En un frasco de boca ancha y cierre hermético introducimos las ciruelas bien lavadas y partidas por la mitad junto con los demás ingredientes. Se tapa bien y se deja macerando durante un mes, luego se filtra y se guarda en un recipiente hermético. Puede ser que sea necesario filtrarlo más de una vez, por eso se recomienda usar un buen papel de filtrado, del tipo de los que se usan en las cafeteras por goteo.


-Licor de cerezas:

Ingredientes: -1/2 kilo de cerezas -250 gramos de azúcar -1/2 litro de aguardiente -Un vaso de agua

Preparación: Se lavan y se escurren las cerezas y después de quitarles los rabos se trituran (hay quien prefiere quitarles los huesos, pero en general, si se dispone de una trituradora muy potente, es mejor que éstos permanezcan). La pasta resultante se coloca tapada con una gasa durante tres días para que fermente (en un lugar fresco, pero no en la nevera). Cuando ha pasado ese tiempo vertemos las cerezas trituradas y fermentadas en un envase, se añade el orujo y se tapa herméticamente, dejándolo en maceración durante dos meses. Cuando ha pasado ese tiempo, se pasa el jugo por un filtro y se vierte en un envase. Se prepara un almíbar disolviendo a fuego lento el azúcar con el agua y dejándolo hervir durante unos cinco minutos. Cuando ha enfriado se agrega al envase, se tapa y se deja durante dos meses, luego se pasa a botellas y ya se puede consumir.


-Licor de Kiwi:

Ingredientes: -12 kiwis maduros -750 ml. de aguardiente -250 g de azúcar -250 ml de agua - vainilla

Preparación: Pelar los kiwis y hacer un puré, luego se pone en un frasco de boca ancha y cierre hermético junto con el aguardiente, y la vaina de vainilla. Se cierra y agitar enérgicamente durante 3 minutos. El frasco se guarda en lugar limpio, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa durante 2 meses, agitándolo una vez cada semana. Transcurridos los dos meses, con el agua y el azúcar, se prepara un almíbar que se deja enfriar para añadirlo al aguardiente y tras filtrarlo, se embotella y se deja reposar una semana antes de consumirlo.


-Licor de manzana:

Ingredientes: -500 ml alcohol etílico -500 ml de agua -500 gr de azúcar -6 manzanas verdes o rojas, al gusto pero nunca golden. -Una vaina de vainilla o algunas gotas de esencia

Preparación: Lavar las manzanas, y sin pelar, ponerlas en un envase de vidrio de cierre hermético con la vaina de vainilla y el alcohol. Dejar macerar durante dos semanas. Con el agua y el azúcar preparar un almíbar, dejar enfriar y mezclar con el alcohol convenientemente filtrado. Embotellar y dejar reposar otras dos semanas.


-Licor de naranja: (También funciona con limón, mandarina y toronja)

Ingredientes: -500 cc alcohol etílico (se consigue en Farmacias) -Las cáscaras de 4 naranjas -1 cajita de azafrán -250 gr de azúcar -1 vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla -media cucharada de glicerina -1 litro de agua

Preparación: Servir en un frasco de vidrio el alcohol y el agua. Agregar las cáscaras de naranjas, el azafrán, el azúcar y vainilla. Dejar en maceración durante 10 días con el frasco cerrado. Después de haber sido puesto al sol durante dos horas todos los días y bien movido con espátula de madera, se filtra y se embotella, agregando previamente la glicerina.


-Licor de pera:

Ingredientes: -Cuatro peras -1/2 litro de aguardiente de orujo -300 gramos de azúcar -1/4 de litro de agua -tres barritas de canela en rama

Preparación: Las peras tienen que estar bien maduras, se pelan, se trocean y se trituran. Esa pulpa se coloca en un envase convenientemente esterilizado. Se añade la canela y el orujo. Se tapa y se deja durante cinco días macerando. Cuando ha pasado ese tiempo se pasa por el tamiz, presionando para extraer todo el jugo. Se prepara un almíbar, disolviendo el azúcar con el agua y cociendo lentamente durante cinco minutos. Se deja enfriar y una vez frío, se mezcla con el jugo que hemos filtrado. La mezcla se vuelve a filtrar, tamizándolo y se embotella.


-Licor de uvas:

Ingredientes: -1 kilo de uvas blancas -1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) -tres cuartos de kilo de azúcar negra o morena -1 litro y medio de agua

Preparación: Lavar las uvas varias veces, dejándoles el palito. Ponerlas en un frasco de vidrio de boca ancha. Agregar el alcohol, el agua y el azúcar. Dejar en maceración durante 15 días, revolviendo todos los días con una cucharada de madera. Colar, embotellar y consumir hasta no menos de tres meses.


noticias relacionadas