Logo TuTrago.com

Consejos para aumentar la tolerancia al alcohol

Descubre más sobre: #consejos #alcohol
Consejos para aumentar la tolerancia al alcohol
01/06/2011 Algunas personas tienen el hígado de hierro y pueden pasar tres shots de vodka sin pestañear, mientras que otras, en cambio, sienten que la cabeza les da vueltas con apenas dos tragos de champagne. Si no quieres estaren el segundo grupo, presta atención a estos consejos:

1. No tomes con el estómago vacío
Existe una buena razón por la que los locales sirven sus bebidas con un acompañamiento. Los carbohidratos, grasas y proteínas demoran el ingreso de alcohol en el torrente sanguíneo e impiden que sea absorbido en su estado puro, demorando sus efectos.

2. Lleva la cuenta de los tragos
Llevar la cuenta de cuántos vasos ingeriste en un determinado período de tiempo hace que puedas controlar mejor tu estado. Acuérdate que la mayoría de los tragos, especialmente los shots, surten efecto luego de 15 minutos.

3. No mezcles
No mezclar alcoholes es un desafío para cualquier bebedor novato. Combinar bebidas hace que sea mucho más difícil medir su efecto, ya que manejan diferentes graduaciones y velocidades. Lo mejor es elegir tu trago favorito y quedarte con él durante toda la noche.

4. Confía en tu lengua
No necesitas llevar un alcoholímetro a la discoteca para que te diga lo borracho que estás. En su lugar, puedes poner a prueba tu sentido del gusto: al tomar de más tus papilas gustativas quedan anuladas y te impiden degustar los diversos sabores en la bebida.

5. Evita las bebidas engañosas
Los brandies, whiskies, coñacs o vinos tintos contienen unas sustancias llamadas taninos que son los responsables de esas borracheras históricas. Si todavía no eres un bebedor experto elige bebidas blancas como el gin o el vodka que no contienen estos compuestos y son más fáciles de controlar.

6. Conoce tus límites
Tan pronto como sientas que no estás pensando con claridad, deja la botella. Cuando llegues a tu casa no vayas directo a la cama. El cuerpo metaboliza más rápido cuando estás despierto que cuando estás dormido.

Fuente: planetajoy.com


noticias relacionadas