Logo TuTrago.com

Aprende a preparar exquisitos helados de bebidas alcohólicas

Descubre más sobre: #aprende #preparar #bebidas #alcohólicas
Aprende a preparar exquisitos helados de bebidas alcohólicas
03/06/2011 Si están buscando algo diferente y creativo, los helados de bebidas alcohólicas son la mejor opción. Son fáciles de preparar y además es una forma divertida de presentar tragos clásicos, sin duda alguna, los invitados se sorprenderán al saborear estos helados.

Helado de coctel de vino Prosecco: Se trata también de un helado palito, pero elaborado con un cocktail de vino Prosecco, así que es ideal para compartir con amigos luego de un almuerzo o cena en vacaciones.

Ingredientes:
-20 oz Prosecco
-1/3 taza de moras
-4 oz de crema de cassis
-Un poco de jugo de limón fresco
-Cáscara de lima
-Moldes de helado palito

Modo de preparación: Colocar las moras en un recipiente, agregar la crema de cassis y mezclar, aplastar un poco las moras o mixearlas. Agregar el jugo de limón y la ralladura, revolver para combinar. Colocar 1 cucharadita de la mezcla de bayas en la parte inferior de los moldes y completar con el Prosecco. Llevar al congelador y una vez listo disfrutar.


Helado de Eggnog:
No hace falta que haga frío y estar en el Hemisferio Norte para disfrutar un trago navideño como lo es el Eggnog, pero la propuesta ahora es diferente, una forma original de disfrutar este coctel tan rico y cremoso. (Para hacer una docena de helados). Se sirve congelada, ideal para servir como postre o para disfrutar en los días de calor

Ingredientes:
-½ libra de queso crema
-1 ½ cucharadita de jugo de limón
-1 ½ cucharadita de canela
-1 ½ cucharadita de nuez moscada
-1 taza de azúcar
-un toque de sal
-2 cucharada de brandy
-2 cucharada de bourbon
-2 taza de crema batida

Modo de preparación: Batir el queso crema en un mixer o con un batidor hasta que esté completamente cremoso. Agregar el resto de los ingredientes, menos la crema batida, y combinar. Lugo agregar la crema y completar los moldes de helado palito con la mezcla, si no tienen moldes de helado palito pueden usar, por ejemplo, vasitos descartables y cucharitas. Dejar en el frezer al menos por dos horas. La textura que tiene el coctel luego de transcurrido este lapso de tiempo es de un semifreddo. Espero que les guste y comiencen a experimentar con sus tragos favoritos en la cocina.


Helado de Margarita: Si están buscando el cierre ideal para una noche de tragos, estos helados palitos de margaritas pueden ser una excelente opción, frescos y originales, son margaritas en forma de helado.

Ingredientes:
-3 / 4 taza de azúcar
-3 / 4 taza de jugo de lima fresca
-1 / 2 taza de agua
-2 cucharadas de jugo de limón fresco
-2 cucharadas de zumo de naranja natural
-2 cucharadas de tequila
-2 cucharadas de licor de naranja
-Ralladura de lima
-Sal kosher, para adornar
-Moldecitos para hacer helados

Modo de preparación: Combinar el azúcar, jugo de limón, agua, jugo de lima y jugo de naranja en una olla pequeña y llevar a fuego medio. Cocinar, revolviendo, hasta que se disuelva el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar en una licuadora junto con el tequila, licor de naranja, y un poco de ralladura de lima y procesar hasta que quede suave. Colocar la mezcla en moldes para helado o en un vaso el que se tala con papel aluminio y se coloca el palito. Congelar, una vez listos retirar del molde, adornar con sal kosher, servir y disfrutar.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas