Logo TuTrago.com

Aprende a preparar un delicioso Vino de Fresas

Descubre más sobre: #aprende #preparar #delicioso #vino
Aprende a preparar un delicioso Vino de Fresas
08/07/2011 En esta ocasión les presentaremos una exquisita idea para preparar un vino de fresas o frutillas, suena un poco arriesgado y fuera de lo común, pero vale la pena probarlo.

El vino de fresa tiene una larga historia en Gran Bretaña, la receta más antigua encontrada es de 1745, así que tiene su historia en ese país, y obviamente sus variaciones a lo largo de los años. Hoy propongo ver una receta:

Ingredientes:
2 kg de fresas firma
1,3 kg de azúcar
Cerca de 4 litros de agua fría
1 cucharadita de ácido cítrico
½ cucharadita de taninos de uva
1 cucharadita de levadura nutricional
Levadura, seguir las instrucciones del paquete (la que se emplea para hacer vinos, no la de cocinar) y si quieren emplear las levaduras propias de la fruta dejar de lado esta levadura.

Modo de preparación:
Retirar el cabo verde de las fresas y retirar las partes machucadas. Lavar muy bien y hacerlas puré. Combinar el azúcar, un litro de agua y las fresas, colocar en una botella esterilizada, tapar y dejar por un día o dos. Si no van a emplear levadura dejar reposar por una semana.

Añadir un litro y medio de agua y revolver bien. Colar el jugo a través de un paño de muselina limpia en un envase limpio, guardar la pulpa, el ahorro de la pulpa. Mezclar la pulpa con otro litro de agua, remover, colar y combinar con el líquido anterior.

Agregar el tanino de uva, ácido cítrico, levadura nutricional y la levadura, colocar en una damajuana, si no queda llena completar con agua. Tapar con la trampa de fermentación.
Embotellar cuando la fermentación termine y el vino haya aclarado.

Fuente: elgrancatador.com


noticias relacionadas