Logo TuTrago.com

Deléitate preparando unos deliciosos licores caseros

Descubre más sobre: #licores
Deléitate preparando unos deliciosos licores caseros
13/07/2011 La tendencia de los licores caseros ha evolucionado, ganado popularidad y cada vez van ganando más seguidores. Éstos son perfectos para aquellos que le gustan las bebidas frescas y originales.

Preparar un licor casero puede llegar a ser una gran idea, la frescura y sabor de los ingredientes quedaran impregnados en sencillas recetas. Se pueden hacer en cualquier ocasión, sin ningún tipo de complicación y le dan un toque original a tus tragos, que a todos los invitados les encantará. Aquí te presentamos algunas de las más originales:

Licor de almendras:

Ingredientes: -1/2 Kg de almendra molida -1 Litro de alcohol etílico o aguardiente -1 ½ de almíbar

Preparación: Colocar las almendras a macerar en el alcohol o aguardiente por un período de 15 a 20 días. Luego de este tiempo, colar con un paño grueso y agregar el almíbar, mezclar bien con una cuchara de madera. Filtrar nuevamente el preparado, para obtener así un líquido más limpio. Embotellar, cerrar muy bien y dejar reposando unos seis meses.

Licor de Cacao:

Ingredientes: -1,5 Kg de semillas de cacao tostadas y trituradas -2,5 Kg de azúcar -2 Litros de agua -4 gr de vainilla -8 Litros de alcohol de 56°

Preparación: Tenga en maceración las semillas y la vainilla durante dos semanas en el alcohol, filtre y reserve el alcohol, ponga el residuo filtrado a hervir en agua. Mezcle este líquido y el azúcar hasta que esté bien disuelto y añada este jarabe al alcohol. Páselo a una botella de vidrio.

Licor de Café:

Ingredientes: -1 Litro de alcohol etílico -250 gr de café, en grano y tostado -1 Kilo de azúcar -1 Litro de agua -unas gotas de esencia de vainilla

Preparación: Poner el café en un frasco de vidrio junto con la vainilla y el alcohol, tapar el frasco y dejar macerar durante tres días, hasta que los granos estén blancos. Poner el azúcar en una olla y agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel de filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir.

Licor de coco:

Ingredientes: -1 Kg de pulpa de coco, fresca -1/2 Kg de azúcar -1/2 litro de agua -esencia de vainilla -1/2 vaso de ron

Preparación: Triturar la pulpa de coco. En un recipiente adecuado disolver el azúcar en el agua y añadir la pulpa de coco triturada. Mezclar bien y cocer a fuego lento para lograr una pasta homogénea. Añadir unas gotas de esencia de vainilla. Poner en un recipiente de cristal, tapar y dejar reposar durante un mes. Añadir el ron y agua muy fría, hasta conseguir la consistencia deseada y embotellar. Conservar por un máximo de 3-4 meses.

Licor de leche:

Ingredientes: -1 Litro de leche cruda -1/2 Kg de azúcar -esencia de vainilla -1 limón -1/2 litro de alcohol etílico -1 cucharada de glicerina

Preparación: En un recipiente de vidrio, que pueda cerrarse herméticamente, se vierte la leche. Agregar el alcohol, azúcar, gotas de esencia de vainilla y el limón en rodajas. Dejar macerar durante 20 días, con la precaución de revolver todos los días el contenido. Pasado ese tiempo, se filtra con papel de filtro, previamente mojado, se le aplica la glicerina y se embotella.

Licor de miel:

Ingredientes: -1 Litro de alcohol -una pizca de canela en polvo -2 clavos de olor -600 cc de agua -600 gr de miel -ralladura de piel de dos naranjas

Preparación: Colocar la ralladura de naranja en un frasco de boca ancha. Verter el alcohol, tapar y dejar macerar dos semanas. Calentar el agua y disolver en ella la miel. Fuera del fuego, añadir los clavos y la canela. Dejar enfriar. Mezclar la naranja con el alcohol aromatizado. Dejar reposar unos días, agitando de vez en cuando el recipiente. Luego dejar reposar absolutamente dos días más. Filtrar y embotellar.

Licor de nueces:

Ingredientes: -1 Litro de alcohol etílico -60 nueces, limpias -media nuez moscada rallada -1 trocito de canela en rama -1 clavo de olor -esencia de vainilla -250 gr de azúcar -250 cc de agua

Preparación: Machacar un poco las nueces para que suelten mejor su aceite y aroma. Verter el alcohol en un frasco de boca ancha. Agregar las nueces, la nuez moscada, el clavo de olor y la vainilla, para luego taparlo. Luego de 40 días colocar el azúcar en una olla y agregar el agua. Dejar hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y agregar al frasco donde se habían macerado las nueces. Dejar 8 días más. Filtrar y embotellar.


noticias relacionadas