Logo TuTrago.com

Etchart Privado Torrontés reconocido como el mejor en los Decanter World Wine Awards 2011

Descubre más sobre: #reconocido #world #wine
Etchart Privado Torrontés reconocido como el mejor en los Decanter World Wine Awards 2011
03/09/2011 Por segundo año consecutivo Bodegas Etchart se engalana al recibir el prestigioso galardón “Trofeo Regional: Argentina White Single Varietal por debajo de 10 pounds”, premio que enaltece a la cosecha Argentina de Etchart Privado Torrontés como el mejor exponente en su variedad. Con este Trofeo la bodega se destaca una vez más en la nueva edición de los Decanter World Wine Awards 2011, homenaje que rinde la célebre revista inglesa Decanter a los vinos Argentinos.

Este reconocimiento reafirma la experticia y distinción que desde sus comienzos en 1850 ha mantenido Etchart privado dentro del Torrontés, acentuándose con la más prestigiosa elaboración que logra diferenciarlo como el vino blanco argentino con mayor puntaje (92 puntos Parker) en la categoría de Gran Linaje Torrontés.

Los Decanter World Wine Awards, representan uno de los concursos más importantes y respetados en la industria vinícola de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2004, se convirtió en la más influyente competición de vinos. Como es habitual, cada edición reúne los más destacados escritores de vinos, periodistas, enólogos y exigentes compradores, quienes cada año evalúan alrededor de 12 mil doscientos vinos de más 40 países para seleccionar los mejores.

“Participar en este tipo de encuentros y recibir el Trofeo Regional como mejor Torrontes, es un gran honor para Etchart”, así lo expresó Gonzalo Baracat, Brand Manager de la bodega, quien a su vez comentó que se favorece el posicionamiento y la expansión de los jugos de uva que se producen en la región de Cafayete, localidad emblemática para la cosecha de excelentes vinos.

En cuanto a los tintos, el Privado Malvec fue merecedor de la medalla de bronce en la categoría de International Wine Challenge, retribución que asevera que la calidad se encuentra en todas las cepas.
En la actualidad, Etchart es uno de los proveedores más importantes de Torrontes en Argentina y cuenta con aproximadamente 500 premios obtenidos tanto a nivel local como internacional.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas