Logo TuTrago.com

Ron Diplomático celebra el II Torneo de Coctelería Clásica 2011

Descubre más sobre: #ron #diplomático #celebra #torneo #coctelería
Ron Diplomático celebra el II Torneo de Coctelería Clásica 2011
14/12/2011 Luego de una histórica primera edición en 2010, el Torneo Ron Diplomático de coctelería clásica volvió en 2011 cargado de innovaciones y premios atractivos; en un evento que contó con un proceso eliminatorio en varias regiones del país y culminó con la participación de los mejores 20 bartenders de Venezuela y Martín Ávila como campeón en la Gran Final, que se realizó el 30 de noviembre en el Hotel Jirahara de Barquisimeto, tierra donde nace el ron Premium más galardonado del mundo.

En aquella ocasión, el caraqueño Dazfer Subero se adjudicó el primer lugar con su cóctel “Grand Embassador Nieto Meléndez”. En esta segunda edición, Ávila, argentino radicado en San Cristóbal desde hace dos años, se adjudicó 15 mil bolívares cautivando a propios y extraños con su trago “Venezziola Grog”, una mezcla que contiene 1½ oz de Ron Diplomático Blanco, 1 oz de licor de ponsigue, ¾ oz de jugo de grapefruit, 1 oz de jugo de limón, ¾ oz de syrup de panela, 3 gotas de bitter y un toque de amargo de angostura.

La consolidación de Ávila como uno de los bartenders con más calidad y proyección quedó demostrada tras reafirmar el segundo puesto logrado en 2010. Su creatividad, cordialidad y profesionalismo resaltaron ante el prestigioso jurado y público presente.

Por su parte, la segunda casilla y 7.500 bolívares fueron para Remly Montaña, única representante femenina del torneo y también del estado Táchira, quien demostró calidad y simpatía en la preparación del coctel ‘Cacao Xpress’ con Ron Diplomático Reserva y licor de cacao como base.

El margariteño Jhonatan Mejías se hizo con la tercera plaza y 3500 bolívares tras preparar ‘Guaicora’, nombre del trago y que además reciben las mujeres jovenes en lengua Guaiquerí, nativa del estado Nueva Esparta.

Las eliminatorias regionales que otorgaron cupos a la gran final comenzaron en septiembre en la ciudad de Maracaibo, recorriendo San Cristóbal, Puerto La Cruz, Caracas, Barquisimeto y Valencia entre octubre y noviembre.

Entre los diferentes y reconocidos bartenders que se presentaron, estuvieron Alexis Cerrada de Maracaibo, Jesús Aguirre de Caracas, Alberto Espinoza de Puerto La Cruz, Pablo Pérez de Barquisimeto, Reinaldo Verdú de Valencia, Nelson Montolla de San Cristóbal, quien además recibió una botella de Diplomático Ambassador Selection de manos del maestro ronero Tito Cordero, luego de ser votado como el bartender favorito a través de la red social www.facebook.com/rondiplomático, entre otros.

Además, un aspecto resaltante del evento fue la presencia de los jueces encargados de evaluar a los participantes. En esta ocasión, Tito Cordero, mejor maestro ronero del año en el mundo 2011, Ian Burrel, organizador del RumFest en Reino Unido, Patrick Rabion, reconocido enólogo a nivel mundial y Gian Carlo D’Urso, gerente de proyectos del aclamado y famoso restaurant Hakassan, que hace vida en Miami, Abu Dhabi, Londres y próximamente Nueva York. Entre los tópicos que valorarán, están: nombre del trago, balance sensorial, practicidad de realización, sabor, originalidad, presentación y actuación.

Visita www.rondiplomatico.com , así como las redes sociales en twitter: @rondiplomatico y www.facebook.com/rondiplomatico, en donde siempre hay espacio para la diplomacia.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas