Logo TuTrago.com

Johnnie Walker elegida como la mejor marca de licor en el nuevo reporte de la industria

Descubre más sobre: #johnnie #walker #marca #licor #nuevo
Johnnie Walker elegida como la mejor marca de licor en el nuevo reporte de la industria
14/12/2011 Diageo, la empresa líder en bebidas Premium, anuncia con orgullo que tres de sus marcas se encuentran calificadas entre las primeras diez del reporte publicado por el IWSR en la categoría de bebidas, ‘World’s Top Performing Spirits Brands’.. Diageo también es líder del reporte en términos de marcas, con un total de 20 marcas entre las calificadas.

El reporte evalúa las marcas por medio de una combinación de calificaciones de desempeño de la IWSR, basadas en el volumen, valor de menudeo y crecimiento los últimos 5 años, además de una encuesta enfocada solo en bebidas sobre la opinión de la industria de las marcas con mejor desempeño del 2010.
Tanto la investigación del IWSR como la encuesta del lector, confirman que JOHNNIE WALKER, de Diageosigue siendo una indisputable marca líder en el mercado global de licores. Smirnoff® está calificado en segundo lugar y Baileys® figura en el octavo sitio.

La mezcla de whisky Johnnie Walker fue nombrada como la marca con mayor potencial de crecimiento en la encuesta del lector que solo se enfocaba en bebidas. Para el año que terminó el 30 de junio del 2011, Johnnie Walker reporta ventas orgánicas netas y volumen de crecimiento del 11% y fue el mayor contribuidor al crecimiento de ventas netas totales de Diageo, con el más rápido crecimiento proveniente de las variantes de súper lujo, hasta de un 25%.

Gavin Pike, director global de marca de Johnnie Walker, comentó: “JOHNNIE WALKER ha sido una marca verdaderamente tradicional por largo tiempo, y ha estado disponible en 100 países desde principios de 1920. Algunas razones de su éxito, por supuesto comienzan con un gran bebida, pero el astuto mercadeo y publicidad han ayudado a construir el valor icónico de la marca”.
Olga Martínez García, vicepresidenta sénior de mercadeo e innovación para Latinoamérica y el Caribe, añadió: “Un factor clave en el crecimiento global de JOHNNIE WALKER ha sido el rápido crecimiento de la icónica marca en el mercado de Latinoamérica y el Caribe. Durante varios años ha tenido un fuerte crecimiento de dos dígitos, específicamente en Brasil, que es el mercado número uno para JOHNNIE WALKER Red LabelTM y el tercero a nivel mundial”.

Fuente: TuTrago.com


noticias relacionadas