Logo TuTrago.com

Pernod Ricard galardonada entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Descubre más sobre: #pernod #ricard #mundo
Pernod Ricard galardonada entre las 50 empresas más innovadoras del mundo
03/02/2012 ¿Cuáles son las empresas más innovadoras hoy y mañana? Esta fue la pregunta que se hizo la revista Forbes, al desarrollar un estudio para definir las 50 empresas más innovadoras del mundo. Pernod Ricard, empresa licorera con presencia en Venezuela desde el 2001, fue galardonada por la prestigiosa revista, junto a otros gigantes de la innovación y la creatividad, tales como Google, Amazon y Apple.

Reconocida por sus listas y rankings de empresas e individuos prominentes del mundo de los negocios, la revista Forbes se ha convertido en un ícono de la prensa de finanzas en Estados Unidos y el mundo. En esta oportunidad, Forbes publicó un listado de compañías que llama: “Las 50 Mejores Empresas del Mañana”, en la que se tomón en cuenta características de innovación para evaluar a las compañías bajo una misma escala objetiva llamada Prima de Innovación.

La Prima de Innovación, que coloca a Pernod Ricard como la 16ª empresa vanguardista a nivel mundial, busca evaluar cinco aspectos principales de todas las compañías: su capacidad de cuestionar el status quo y abrirse a nuevas posibilidades, su atención a los pequeños cambios en la conducta del mercado, su apertura hacia nuevas perspectivas dentro de la empresa y su capacidad de relacionar tendencias de otras áreas de negocio para obtener aprendizajes. Unido a los ingresos obtenidos y esperados de la empresa, su alto desempeño en estas 5 evaluaciones sirvió a Pernod Ricard para alcanzar la 16ª posición en la competitiva lista.

Entre las grandes ideas innovadoras que presenta la revista, Forbes destaca a Pernod Ricard por haber establecido una estructura descentralizada que le permitió posicionarse como líder en el mercado de licores en China e India, dos de las economías mundiales con mayor crecimiento. Actualmente, Pernod-Ricard es co-líder mundial en vinos y espirituosos por su amplio portafolio de marcas locales e internacionales. Entre ellas, destacan en Venezuela: Chivas Regal, Royal Salute, Something Special, Ballantine’s, Absolut, Wyborowa, Wyborowa Exquisite, Bodegas Etchart, Graffigna y Mumm.

Fuente: TuTrago.com


noticias relacionadas