Logo TuTrago.com

La bebida energizante prohibida 'Cocaine' vuelve como 'Censored'

Descubre más sobre: #bebida
La bebida energizante prohibida
15/05/2007 La bebida energizante cuyo nombre original "Cocaine" (cocaína) que le valió la prohibición de parte del gobierno de Estados Unidos de salir al mercado con esa denominación, resurgió bautizándose ahora bajo el provocativo rotulo de 'Censored' (censurada), anunció el viernes el fabricante.

"Nos encanta el nombre 'Censored' porque tiene la misma rebeldía y espíritu divertido que el nombre original", dijo el fundador de Redux Beverages LLC,Jamey Kirby.

La compañía anunció el martes que iba a cambiar el nombre de la bebida "Cocaine" debido a presiones de parte de las autoridades y otros que los acusaban de darle glamour al uso de una droga ilegal.

La empresa fabricante con sede en Las Vegas, Nevada, aseguró que resolvió cambiar el nombre de su bebida cargada de cafeína -que no contiene cocaína pese a su nombre- debido a las "amenazas" realizadas por la administración federal estadounidense de medicamentos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La empresa comenzó a tener problemas legales el 4 de abril, cuando la FDA emitió una advertencia a Redux diciendo que la bebida había sido considerada como ilegal, debido a que la campaña de mercadeo la presentaba como una alternativa a una droga ilegal y además realizaba afirmaciones de que servía como tratamiento o cura para enfermedades.

Fuente: ar.invertia.com

noticias relacionadas