Logo TuTrago.com

El Whisky también se usa como combustible

Descubre más sobre: #whisky
El Whisky también se usa como combustible
05/03/2012 Desde que nos percatamos que de que el petróleo en algún momento se va agotar, los seres humanos hemos estado buscando fuentes de energía alternativas. Ya habíamos visto que el vino en mal estado se podía usar como combustible. Bueno, pues ahora descubrieron que los remanentes de la producción de whisky también.

Al parecer esta idea surgió de universitarios escoceses y se hizo realidad luego de una inversión de 400 mil dólares.

Fueron los estudiantes de la Universidad de Napier en Edimburgo, Escocia, los que pensaron en utilizar el alcohol del whisky como combustible.

Según los expertos la elaboración de whisky deja varios residuos, dos de los cuales pueden emplearse para elaborar este combustible, uno de los residuos es la zupia de los granos de cebada y otro elresiduo del líquido de las calderas de cobre.

Al año, la industria del whisky escocés produce 1.600 mil litros de residuo líquido y 187 mil toneladas de zupia de la cebada. Estos dos productos son materia prima para la fabricación de butanol combustible, que actualmente puede mezclarse con la gasolina.

Los estudiantes están a la espera para patentar su idea y la universidad espera formar una empresa para producir este producto para venderlo en el mercado.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas