Logo TuTrago.com

En Vinósferá se vivió la Noche del Torrontés

Descubre más sobre: #noche
En Vinósferá se vivió la Noche del Torrontés
10/04/2012
Una vez más la vináula de Vinósfera, espacio dedicado para la educación del vino, sirvió de escenario para dar a conocer la línea más aclamada de Bodegas Etchart, se trata del Torrontés Gran Linaje, el cual sorprendió a todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche llena de sabor y cultura del vino.  

Además de vinos de inigualables cualidades, quienes asistieron degustaron de un maridaje perfecto. Platos elaborados por Vinósfera para acompañar de forma ideal todo el Terroir de Cafayate, cuna de los vinos Torrontés más galardonados de Argentina. 

Bodegas Etchart ha sido reconocida por las más importantes competencias y por lo mejores especialistas, quienes le han otorgado numerosos premios. Siendo los más recientes para el Gran Linaje Torrontés, los 92 puntos concedidos por Robert Parker y la Medalla de Oro en los Premios de Vinos de Argentina en 2012. Además, Etchart Torrontés fue escogido como el White Wine of the Year en el Concurso Internacional de Vinos, en Reino Unido.  

Los vinos que se degustaron esa noche fueron traídos de la República Argentina, especialmente para darlos a conocer entre los asistentes a la cata, ya que son productos que aún no se encuentran a la venta en Venezuela, por esta razón sólo unos pocos tuvieron la oportunidad de disfrutarlos

Conociendo un poco a las Bodegas Etchart

Las Bodegas Etchart se resumen en una alta y refinada concentración de aromas y sabores que caracterizan sus productos. Estos vinos son el fruto de una cuidadosa elaboración, donde se combinan la tradición y la tecnología de última generación. Originarios de Salta, provincia Argentina reconocida como la cuna de la uva torrontés, los vinos Etchart se han convertido en bandera de la cultura argentina vinícola y una de las más respetadas y reconocidas bodegas mundialmente. El Torrontés, suele ser expresivo pero no explosivo y tiene el equilibrio adecuado entre la frescura y el brillo perfecto. 

noticias relacionadas