Logo TuTrago.com

Pernod Ricard Venezuela celebra el Responsib´ALL Day

Descubre más sobre: #pernod #ricard #venezuela #celebra
Pernod Ricard Venezuela celebra el Responsib´ALL Day
19/06/2012 Pernod Ricard es una organización que se preocupa por el bienestar de sus consumidores, es por esto que, desde hace aproximadamente 30 años se ha convertido en protagonista cuando se habla de Consumo Responsable de alcohol.

En el marco de su plan de responsabilidad social empresarial, esta trasnacional ha creado el Responsib´ALL Day, una jornada en la que sus 18.000 empleados, en todo el mundo, salen a la calle para convertirse en multiplicadores de un mensaje único y claro, el cual en esta ocasión era “No” al consumo en menores de edad, “No demasiado” para los jóvenes adultos.

En su segunda edición, el pasado 07 de junio, el Responsib´ALL Day de Pernod Ricard movilizó a sus trabajadores en los cinco continentes en más de 70 países. En Venezuela, el gran encuentro de los empleados con la comunidad fue en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, allí se realizó una gran feria vivencial que sirvió para educar a los jóvenes acerca del consumo responsable y mostrar lo efectos negativos del exceso.

Durante toda la jornada se realizaron diversas actividades que llevaron a los asistentes a vivir una experiencia diferente, dinámica e interactiva que les hizo entender la importancia del consumo moderado de alcohol. También se presentó la obra de teatro “Relatos Borrachos”, la cual, con mucho humor, cuenta la historia de personas que han tenido experiencias indeseables relacionadas con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entre las actividades dispuestas para los asistentes se encontraban una pista de carros y motos, para que las personas pudiesen manejar utilizando unos lentes especiales que alteraban su visión para simular los efectos del alcohol; también había una piscina con pelotas gigantes, en las cuales los participantes debían mantener el equilibrio. Para aquellos que quería aprender un poco más sobre el tema, se preparó una pantalla táctil que mostraba mitos y realidades sobre el consumo de alcohol, todas estas iniciativas estaban acompañadas por expertos que explicaban el por qué es necesario el consumo responsable y los efectos del exceso.

Además del Responsib´ALL Day, desde hace aproximadamente dos meses Pernod Ricard Venezuela ha estado realizando diversas actividades como la certificación de embajadores de consumo responsable, tanto a universitarios como a periodistas y personal interno de la compañía, para que transmitan un mensaje de concientización y moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas