Logo TuTrago.com

Cómo maridar con cerveza carnes y quesos

Descubre más sobre: #cómo #cerveza
Cómo maridar con cerveza carnes y quesos
24/07/2012 Acostumbrados como estamos a hablar de maridaje de tal o cual vino o una u otra comida, nos olvidamos muchas veces de que no todo el mundo tiene el vino como bebida a la hora de sentarse a la mesa. Dejando aparte a los que prefieren las bebidas sin alcohol, nos centraremos esta vez en el maridaje de la cerveza. Y más concretamente, ya que la variedad de comida es extraordinaria, en qué cerveza acompaña a qué producto animal de uso común en Occidente.

-Muchos tipos de cerveza para muchos tipos de carne
Al igual que ocurre con el vino, hay un tipo de cerveza que es el compañero perfecto de una u otra comida. De este modo, si vamos a comer un plato en el que la carne de cerdo es la protagonista, lo ideal es que bebamos con él una Lager o Pilsen, ligera y suaves, que acompañe la carne grasa.

-Maridar embutidos y ahumados con cerveza
En este caso, la idea no es la de acompañar, sino la de compensar el sabor fuerte o la textura grasa y pesada de lo que estemos degustando. Para este tipo de alimentoc conviene una cerveza, de nuevo, ligera y suave.

-Maridaje de cerveza con carnes rojas
Nos vamos ahora con otro de tipo de carnes. Pongamos que sean rojas y que las hayamos cocinado a la brasa. Vacuno. Vaca o buey, por poner un caso. Son comidas sabrosas, cuyo paladar debemos intentar no esconder. Para ello busquemos una acompañante discreta: ligeras y suaves como son, lascervezas lager irán muy bien con el buey y las ale acompañarán fabulosamente a la vaca.

-Carnes blancas: evitemos maridarlas
En cuanto a la carne de aves, hemos de tener en cuenta que el sabor de la cerveza es más fuerte que el de la comida, con que será preferible evitarla, salvo que el pájaro incluya cerveza en su modo de preparación o que lleve condimentos y especias fuertes o ácidas.

-Maridaje de cerveza con cordero
La última de las carnes de uso común en España es la de cordero, que acompañaremos, según esté cocinada, de uno u otro tipo de cerveza. Depende del modo de cocción, las especias y otros muchos factores que hacen que este animal ofrezca unos u otros sabores o texturas.

-El maridaje del queso: no siempre con vino
Huevos aparte, nos queda un producto animal que vamos a usar para tratar de romper un tópico: ¿Por qué hemos de beber, necesariamente, vino con el queso? Algún día abundaremos en una frase hecha española, “darlas con queso” y veremos hasta qué punto es un error.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas