Logo TuTrago.com

Frïs Vodka, el vodka destilado bajo cero

Descubre más sobre: #vodka
Frïs Vodka, el vodka destilado bajo cero
06/08/2012 El vodka es una de las bebidas más populares en el mundo. Se trata del Frïs Vodka, que se pronuncia en voz inglesa “Freeze” y puede traducirse como “congelación”, lanzado al mercado en 2012 por la destilería Absolut Company que pertenece aPernod Ricard.

Este vodka tiene por característica el utilizar temperaturas bajo cero para purificar la bebida, esto es que durante el proceso de destilado se eliminan las impurezas a -10º C, algo así como 14 F, diferenciándose de todas las otras marcas e incluso las otras variantes de la misma destilería, que utilizan calor para lograr la máxima pureza.

El Frïs Vodka puede conseguirse en sabor original o básico, cítrico (limón) o naranja y en el año 2013 aparecerá la variante “Whipped”, o batido. Se presenta en botellas de 375 ml., 750 ml., 1 Lt. y 1,75 Lt. y su imagen es robusta, con colores en tonos de negro a plateado con pocas variantes (naranja, amarillo o blanco) que marcan los diferentes sabores.

Los tres sabores que existen en el mercado son fáciles de adivinar por sus nombres, cada uno se caracteriza por no perder la calidad desde la primera hasta la última gota. El sabor que podrá conseguirse en 2013 es llamado “Batido” y que tiene por color caraterístico al blanco, se describe como cremoso y ligero, sus productores dicen que se siente como: un beso o un sueño adolescente en el vaso…

El ambiente bucólico emarca esta bebida, se puede decir que la congelación evoca detener el tiempo, dejar la frescura y mantener la naturalidad de los componentes que se alteran menos con esta forma de tratarlos.
Se puede tomar solo o como parte de algún trago, también me aventuraría a utilizarlo para humedecer algunos bizcochuelos, en especial los que tienen sabor.

Frïs Vodka se puede conseguir en varias partes del mundo o comprarse por internet, si tienes una barra es una compra perfecta, porque en las repisas o la barra llamará la atención e invitará a que te pidan sabrosos cocteles y como su sabor es tan fresco y agradable, te dejará crear interesantes mezclas jugando con sus notas cítricas y heladas.
Para que vayas preparando la carta, te paso dos recetas para hacer especialmente con esta bebida.
Frïs, Kahlúa & Sprite

Ingredientes
0.5 partes de Frïs sabor original
• 0.5 partes de Kahlúa
• 3 partes de Sprite
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes directo en un vaso con hielo y se bebe con popote.
Frïs Citrus triple sec

Ingredientes
• ¾ partes de Frïs Citrus
• ¼ parte de triple sec
• 3 partes de jugo de arándanos
Preparación
En un vaso de whiskey se agregan cubos de hielo y se colocan de a 1 todos los ingredientes. Se puede decorar con piel de limón retorcida.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas