Logo TuTrago.com

Muere dueño del vodka Absolut, ron Havana Club y whisky Ballantine's

Descubre más sobre: #vodka #ron #club #whisky
Muere dueño del vodka Absolut, ron Havana Club y whisky Ballantine
27/08/2012 El multimillonario Patrick Ricard, propietario de conocidas marcas de licores como el vodka Absolut, el whisky Ballantine's, el ron Havana Club, entre otros, falleció a los 67 años después de tres décadas como presidente del grupo de bebidas y licores Pernod-Ricard, el segundo de este ramo en el mundo.

El emporio, fundado en 1932 por su padre, Paul Ricard, confirmó hoy que el deceso de Patrick Ricard se produjo en la tarde de ayer en el hospital de Sainte-Anne de Toulon, en el sur de Francia, tras sufrir un fallo cardíaco en la cercana isla de Bendor, propiedad de su familia en la Costa Azul francesa.
Patrick Ricard (1945-2012) dio sus primeros pasos en el grupo de licores en 1967, tras haber estudiado comercio en Francia, Alemania y Estados Unidos, para convertirse en 1972 en director general, tres años antes de su fusión con su gran rival Pernaud.

Según la revista estadounidense "Forbes" es la empresa más innovadora de Francia y la decimosexta del mundo, por delante de la firma de videojuegos japonesa Nintendo y del gigante cafetero estadounidense Starbucks.

Casado y con tres hijos, Ricard era amante de la caza y la ópera y poseía una fortuna familiar en ascenso que alcanzaba los 3.650 millones dólares, según la publicación "Challenges", lo que le convertía en la decimotercera persona más rica de Francia.

noticias relacionadas