Logo TuTrago.com

Eco Naiguatá celebra el Día Mundial de las Playas

Descubre más sobre: #celebra #mundial
Eco Naiguatá celebra el Día Mundial de las Playas
20/09/2012 El pasado sábado 15 de septiembre las playas de los estados Anzoátegui, Miranda y Falcón fueron las protagonistas para celebrar el Día Mundial de las Playas en Venezuela, jornada liderada por el equipo ambiental 'Piensa Eco Naiguatá de DUSA y asociaciones protectoras del ambiente.

Esta actividad, una de las más importantes en el país, y que cada año cuenta con la participación de más de 11.000 personas alrededor de todas las costas venezolanas, se basó en devolver a las playas el esplendor que las caracterizan. Con el apoyo del programa Eco Naiguatá, iniciativa de la marca de ron blanco con coco Naiguatá, se realizaron varias actividades de limpieza en las balnearios de Chirimena, Chirere, Banquito, Puerto Francés, San Francisquito, Laguna de Tacarigua, Machurucuto, entre otras de Miranda. La mayor concentración fue en playa Los Totumos, cerrando la actividad a cargo de DJ Jamming y chicas Naiguatá obsequiando material promocional ecológico para todos los turistas.

Por otra parte, la Fundación Pequeños Guardianes del Ambiente (FUNPEGUAN) realizó la jornada de limpieza de la playa Santa Cruz ubicada en la vía de Cumaná, estado Sucre. El equipo de DUSA aportó con uniformes que identificaron esta labor social y el refrigerio durante la jornada en la que al final de la actividad se entregaron certificados por la asistencia y el apoyo prestado.

En las playas de Chichiriviche, estado Falcón, se realizó la actividad con el apoyo de FUDENA, el Club Ambientalista, personal de seguridad industrial y seguridad física de la empresa DUSA y el equipo de Eco Naiguatá, logrando recolectar bolsas plásticas, papel, envases de plástico, cartón, botellas, latas, tapas, ropa y zapatos en playa Los Cocos, Burra Blanca y Playa Sur y así cumplir satisfactoriamente con la sociedad.

Puedes seguir a @ronnaiguata en twitter y colaborar con mensajes para crear conciencia sobre el ambiente de las playas de Venezuela.

noticias relacionadas