Logo TuTrago.com

Un robot que prepara cócteles a través de Skype

Descubre más sobre: #prepara #cócteles
Un robot que prepara cócteles a través de Skype
06/11/2012 En la actualidad, los robots son capaces de realizar todo tipo de tareas, cada vez más complejas y especializadas, desde desactivar una bomba hasta correr por el campo portando pesadas cargas. Sin embargo, hasta ahora nunca habíamos encontrado un ejemplo tan curioso como el de Rhodon, un robot que es capaz de elaborar todo tipo de cócteles de forma totalmente autónoma.

El robot, tal y como podemos leer en la edición en español del blog de tecnología «Gizmodo», recibe las ordenes a través de Skype y emplea sensores de olores y diversas cámaras para identificar los diversos ingredientes y mezclar la bebida perfecta.

La finalidad de este proyecto, desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga en España, es conseguir que un robot sea capaz de ejecutar tareas de localización, manipulación y mezcla de diversos elementos, así como el reconocimiento de olores de forma precisa.

Este tipo de aparatos podría tener gran utilidad en laboratorios de investigación, donde la precisión a la hora de mezclar los ingredientes de una fórmula es de vital importancia. Mientras intentan que su prototipo alcance ese nivel de exactitud, los investigadores emplean una solución tan imaginativa como los cócteles para probar los avances de Rhodon.

Lo que ocurre con esas bebidas una vez son convenientemente mezcladas es algo que aún no hemos logrado descubrir.



Fuente: abc.es

noticias relacionadas