Logo TuTrago.com

Pernod Ricard pone en marcha un Business Game para la marca ABSOLUT

Descubre más sobre: #pernod #ricard #marca #absolut
Pernod Ricard pone en marcha un Business Game para la marca ABSOLUT
07/11/2012 Pernod Ricard ha lanzado Spirits of Entrepreneurs, la primera edición de su Business Game a nivel internacional. La iniciativa, premiada con un año de prácticas en una de las filiales europeas del Grupo, está dirigida a los estudiantes de las mejores universidades y escuelas de negocio.

Tres universitarios por grupo, un reto en tres fases y una única idea ganadora. El proyecto pretende estimular la creatividad de los estudiantes, así como el espíritu emprendedor por desarrollar ideas. Una oportunidad única para captar talento y difundir el conocimiento y la cultura corporativa de Pernod Ricard entre las mejores universidades y escuelas de negocio de Europa.

Alemania, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica y Suecia son los países participantes. Cada equipo tendrá que desarrollar un proyecto en torno a la estrategia digital de la marca ABSOLUT. Para poder concursar, es necesario ser mayor de 18 años, y proceder de carreras de Marketing, Administración de Empresas, de cursos de posgrado en este campo o ser recién licenciados (dependiendo de los países).

En cada país, tres grupos finalistas tendrán la oportunidad de reunirse con los equipos de marketing de Pernod Ricard, con el objetivo de mejorar su proyecto, que defenderán en la final nacional. En marzo de 2013, los equipos vencedores de cada uno de los 12 países participantes disputarán, en París, la final internacional.

La plataforma de comunicación de Spirits of Entrepreneurs, desarrollada y gestionada por la filial española, se lanzó el 1 de octubre y ya ha recibido más de 3.200 visitas. Cuenta con presencia en Facebook, Twitter y Google+ para poder seguir a tiempo real y desde los 12 países participantes, toda la información en torno a la iniciativa de employer branding. Las redes sociales de Spirits of Entrepreneurs buscan además ser un punto de encuentro en torno a la cultura del emprendedor, los negocios y el mundo empresarial para todos los estudiantes que participan en el business game.

Massimiliano Maffioli, director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España, ha declarado: “Spirits of Entrepreneurs representa perfectamente lo que significa talento para Pernod Ricard: innovación, creatividad, y carácter internacional. Además, el caso sobre la marca Absolut ofrece a los jóvenes estudiantes una oportunidad única de experimentar en primera persona el mundo de la empresa en la era digital.”

Fuente: equiposytalento.com

noticias relacionadas