Logo TuTrago.com

¿Por qué las bebidas alcohólicas de menos calidad producen peores resacas?

Descubre más sobre: #bebidas #alcohólicas
¿Por qué las bebidas alcohólicas de menos calidad producen peores resacas?
13/12/2012 Las náuseas no te dejan tranquilo. Das vueltas en la cama rogando porque todo se acabe. La cabeza te estalla. En el fondo sabes que tú eres el culpable, pero señalas como único responsable al baratísimo alcohol que tomaste. Ahora sufres por haber preferido precio ante calidad.

Muchos han experimentado los embates de los tragos de poca calidad. Pero, ¿por qué generalmente estos licores producen peores resacas y más frecuentes?

LA PRESENCIA DE CONGÉNERES

La fermentación en el proceso de la elaboración de bebidas espirituosas produce la aparición de los llamados congéneres. Esta sustancia, denominada también aceite de fusel, está formada por alcoholes de orden superior (es decir que contienen con más de dos átomos de carbono) que nuestro cuerpo “realmente no puede procesar”, según explica el portal de noticias Gizmodo.

El referido medio además indica que nuestro organismo trata aquellas sustancias como agentes tóxicos y que, por ejemplo, el dolor de cabeza es un síntoma muy común de la intoxicación.

Es normal que las bebidas alcohólicas contengan congéneres. Sin embargo, se presume que el que hayan sido preparadas con ingredientes de peor calidad hace que se generen muchos más. Asimismo, en el proceso de destilación más congéneres e impurezas son removidos. Sin embargo, por lo general los tragos más baratos o los de peor calidad son destilados muchas menos veces.

No hay que olvidar que cualquier tipo de alcohol puede causar resaca. Hay que recordar que al ser un diurético, este produce deshidratación. Al orinar más, hay menos agua para los órganos, por lo que, para funcionar, estos tratan de conseguir líquido de donde puedan, incluido el cerebro, explica también Gizmodo.

Fuente: http://informe21.com

noticias relacionadas