Logo TuTrago.com

Bodegas Mumm celebró la Noche de los Espumosos en Caracas

Descubre más sobre: #bodegas #mumm #celebró #noche #caracas
Bodegas Mumm celebró la Noche de los Espumosos en Caracas
05/02/2013 La línea de vinos espumosos de las Bodegas Mumm Argentina brindó una nueva sesión de Vinaula - espacio dedicado para la educación del vino - en Vinósfera, con el fin de demostrar el potencial de dos métodos de elaboración de altísima calidad: el Champenoise y el Charmat.

En esta oportunidad los asistentes lograron deleitarse con armonías y sabores traídos especialmente de la Provincia de Mendoza. La cata presentada fue cuidadosamente armonizada con platillos elaborados por la chef Maria Fernanda Di Giacobbe bajo la sugerencia del sommelier para Pernod Ricard Venezuela, Paulo Chacón, logrando así una delicada sensación de sabores para la velada.

Los vinos que se degustaron esa noche fueron enviados directamente desde la República Argentina, de este modo los asistentes pudieron conocer la amplitud de la marca. Dichos productos aún no se encuentran a la venta en Venezuela a excepción del Mumm Cuvée Réserve Extra Brut y el Mumm Cuvée Réserve Brut Rosé, por esta razón sólo unos pocos tuvieron la oportunidad de disfrutarlos.

La bodega de MUMM Argentina lleva un seguimiento de la calidad de las uvas, utilizando la vendimia manual. En la zona del Valle de Uco - primera zona vitivinícola de Mendoza- las condiciones son ideales para el cultivo de las variedades base para la elaboración de los productos Mumm: Chardonnay y Pinot Noir. Por su altitud (1100 msnm), el clima es frío, el aire es seco y puro; el suelo es pedregoso-arenoso con horizonte calcáreo y de muy buena permeabilidad. Los viñedos se irrigan con las aguas del deshielo de los altos Andes.

noticias relacionadas