Logo TuTrago.com

Como maridar Vino con Chocolate

Descubre más sobre: #vino #chocolate
Como maridar Vino con Chocolate
04/02/2013 ElGranCatador.com | Muchas veces nos encontramos ante la realidad, de que nuestro postre contiene chocolate y no sabemos qué vino es mejor comprar, para que no desentone con este delicioso dulce. Por ello, queremos compartir contigo algunos trucos para saber cómo maridar vinos y chocolate, los que te permitirán escoger en cada momento qué vino potenciará, en cierta medida, el sabor del chocolate y hará que tus invitados se deleiten ante esta mezcla de sabores exóticos.

Algunas sugerencias sobre el maridaje

Lo importante que debes tener en cuenta es que, tanto el vino como el chocolate, no pueden perder su esencia al ser consumidos conjuntamente. Tanto uno como otro, deben seguir conservando su olor y sabor.

En el caso contrario, habrás dañado uno de los dos productos y por tanto, no lograrás el efecto buscado. Cada chocolate o cada dulce elaborado con este producto, combinará de forma diferente con el vino, no existe en este caso una receta única, para el maridaje de vino y chocolate.

Un punto que deberás tener en cuenta, es que el Champagne, es muy difícil de combinar con el chocolate, ya que el cacao hará que se refuerce la acidez propia del Champagne, dejando un sabor un tanto desagradable en la boca, por lo cual debes evitar maridar champagne con chocolate.
En cambio existen otros vinos que puedes combinar, ya sea con chocolate blanco o negro, como son el Moscato, el Riesling, el Chenin Blancs y el Sauternes.

Diferentes opciones de vinos para maridar chocolates

Entre las mejores opciones de vinos tintos para maridar chocolate se encuentran los vinos portugueses Oporto Vintage, Oporto Ruby u Oporto Tawny. Estos vinos hacen una pareja magnifica con este delicioso y nutritivo dulce, aunque no podemos olvidar el Borbón, que también armoniza de maravilla con el chocolate.

Resumiendo, podemos decir que el chocolate que contenga menor porcentaje de cacao en su elaboración, combinará de mejor manera con vinos de cuerpo más ligero y afrutados, ya que el sabor del mismo también será más suave y complementa en cierta forma la frutosidad del chocolate.

Mientras que el chocolate amargo, que contiene a partir de un 70% de cacao entre sus ingredientes, va a poder ser acompañado por vinos con más cuerpo, como el Cabernet Sauvigon, Banyuls, Zinfandel y Bordeaux, debido a que la manteca del cacao disminuye la sequedad de los taninos y la astringencia del vino.

Un truco para maridar vino y chocolate es combinar el chocolate con nueces o menta con vinos donde destaquen las notas de estos sabores, como un Porto Tawny, harán una gran combinación, ya que el sabor de ambos aumentará notablemente.

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas