Logo TuTrago.com

Una Vodka hecha a base de leche, expertos dicen que es muy buena

Descubre más sobre: #vodka
Una Vodka hecha a base de leche, expertos dicen que es muy buena
08/04/2013 Jason Barber, granjero de Dorset, Inglaterra, pasó tres años creando la primera vodka de leche del mundo. De sexta generación de granjeros, Barber sacó la idea de su vodka de leche de vaca pura luego de ver una documental en la tele que hablaba sobre cómo en Tuva, una pequeña república siberiana la gente hacía vodka a partir de leche de yak.

Intrigado por la idea, quiso hacer su propio intento, con la leche de las 250 vacas que tiene en su granja en Beaminster, Dorset. Le llevó tres largos años perfeccionar el proceso, pero el resultado final es más que satisfactorio de acuerdo a los expertos en comidas y bebidas. Barber comienza el proceso separando la leche en cuajadas y la parte líquida. Usa la cuajada para hacer queso, y fermenta la parte líquida en cerveza, usando una levadura especial para convertir el azúcar en alcohol.

Luego de ser destilada, la cerveza de leche atraviesa un proceso de mezcla. El resultado es una vodka filtrada tres veces y embotellada a mano. La bebida se llama Black Cow y es un trago suave con un distintito gustito a crema.

Fuente: diarioveloz.com

noticias relacionadas