Logo TuTrago.com

Cómo fabricar cerveza casera

Descubre más sobre: #cómo #cerveza
Cómo fabricar cerveza casera
10/06/2013 ElGranCatador.com | ¿Quieres saber cómo preparar cerveza casera? La elaboración de cerveza casera puede ser tan tediosa y complicada como quieres que sea, ya que si le pones ganas y mucha paciencia se tornará una de las actividades más prácticas y fáciles para obtener esta bebida fabricada de manera artesanal. Y hoy te enseñaremos cómo lograrlo.

Qué necesitas para hacer cerveza artesanal

El agua

Es el ingrediente principal y por ello debes seleccionar la que prefieras. Si quieres utilizar agua de la canilla o embotellada, puedes hacerlo; todo depende de tus gustos propios al hacer la cerveza de manera casera.

Cebada malteada

Es la mejor manera de conseguir el azúcar fermentada que se necesita para fabricar cerveza casera. También es conocido como jarabe de malta o extracto de malta y le dará la cuota necesaria de dulzor a la preparación.

Lúpulo

El lúpulo da el sabor amargo a la cerveza y ayuda a obtener un equilibrio en el dulzor de la cerveza casera. Además, el lúpulo le proporciona la espuma en la parte superior cuando se sirve en un vaso; sin esta característica no sería cerveza.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es una ingrediente primordial para preparar esta bebida. Existen dos variedades, una para hacer Ales y la otra para fabricar Lager. La elección de cualquiera de ellas definirá el tipo de cerveza que elaborarás.

Receta para hacer cerveza casera

Ingredientes:
  • 3 litros de extracto de malta ligera líquida
  • 1/2 litro de extracto de malta Munich líquida
  • 1/2 kilo de malta cristal (aplastada)
  • 1 1/2 de malta chocolate (aplastada)
  • 1 kilo de malta negra (aplastada)
  • 2 onzas de lúpulo Cascade
  • 6 litros de agua
  • 1 Litro de la levadura Ale
Modo de preparación:
  1. Colocar las maltas cristal, chocolate, negra en una malla y cerrarla.
  2. Luego agregar los 3 litros de agua fría en una olla grande (de al menos 5 galones de capacidad) y añadir la malla con las maltas.
  3. Llevar al fuego y colocar un termómetro, ya que cuando llegue a 170° Fahrenheit o 77° Celsius se deberá retirar la bolsa de granos de la olla.
  4. Dejar el agua hasta hervir, añadir el extracto de malta y revolver constantemente.
  5. Antes que rompa hervor añadir una onza de lúpulo Cascade en una bolsa de malla.
  6. Después de 45 minutos, agregar la otra onza de la misma manera.
  7. Tras 60 minutos en total de ebullición, retirar del fuego y dejar que enfríe hasta los 85° Fahrenheit o 30° Celsius.
  8. Añadir el agua fría restante y colar el contenido para deshacerte de toda la hierba que sea posible.
  9. Colocar en un recipiente y agregar el litro de levadura.
  10. Dejar fermentar por alrededor de tres o cuatro semanas en un lugar fresco y oscuro. Después de cumplido ese tiempo, guardar en botellas con tapa ¡y listo!
Esta es una receta simple para quienes empiezan o nunca han sabido cómo preparar cerveza casera. Cuando tengas un poco más de experiencia, tanto en la elección de ingredientes como en la preparación, puedes iniciar con recetas más complejas y prepara el tipo de cerveza que apetezcas.

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas