Logo TuTrago.com

Más de 3.000 personas acudieron a la gran fiesta del Ron en Madrid, Venezuela no se la perdió

Descubre más sobre: #gran #fiesta #ron #venezuela
Más de 3.000 personas acudieron a la gran fiesta del Ron en Madrid, Venezuela no se la perdió
20/06/2013 La ciudad de Madrid acogió durante los días 4, 5, 6 y 7 de junio el II Congreso Internacional del Ron 2013. Este evento ha logrado convertirse en un referente del segmento a nivel internacional y español en particular.

El congreso se divide en tres bloques como son: concurso de cata de ron, conferencias y festival. Todo esto no habría sido posible sin el patrocinio de las primeras marcas de ron, y muy especialmente desde la organización se quiere agradecer la colaboración de Bacardi, Santa Teresa, Botran, Veroes, Roble Viejo, Number 0, Flor de Caña, Medellin, Dictador, Diplomatico, Oliver & Oliver, Don G, Clement, Centenario, Pink Cow, Legendario, Ocumare, Caribe, Chairman Reserve, Don Papas, Lambreo y BPS.

Gracias a todas las marcas que hicieron posible el éxito de convocatoria del gran festival de Ron de los días 6 y 7, donde un total de 3.000 personas visitaron durante dos días la terraza del hotel Silken Puerta de América de Madrid.

Hay que puntualizar que ciudades, regiones y países viven de la cultura en torno a la caña de azúcar y su destilado, por esto, el ron no es una bebida menor, sino una industria en crecimiento que busca ganar cuota y proyección mundial; y con actuaciones como el congreso de Madrid se posiciona en el primer plano de la actualidad e interés del público especialista y general.

Antaño el sur de España y Canarias dependían de la caña de azúcar como aporte económico a estas regiones, y este cultivo podría volver a ser un buen aliciente para mejorar nuestra situación de contracción del consumo, sobre todo en dichas zonas geográficas.

De vuelta al Congreso, los días 4 y 5 se celebraron, como se señaló antes, las conferencias magistrales dirigidas por Don Javier Herrera, éstas fueron:

"Tendencias del Ron en el mercado Norteamericano", por Don Luis Ayala de EEUU (Got Rum).
"Historias de ron, rugby y vida", por Don Alberto C. Vollmer de Venezuela (Presidente ejecutivo Ron Santa Teresa)
"Maduración, fusiones y reducciones en la elaboración de Grandes rones", con Don Pedro Ramón Oliver de Cuba (Oliver&Oliver).
"El ron y sus cualidades", con Doña Isabel Medina de Guatemala (Industrias Licoreras de Guatemala)
"Combinaciones de materiales relativas al cierre de botellas", por Don Pedro Alves de Portugal (JC Ribeiro)
"La ciencia y el arte del ron", con Don Andrés Contreras de Venezuela (Ocumare).
"El ron en el cocktail y la coktelería Tiki", por Don Miguel Pérez y Don Miguel Ángel Jiménez de España.
"Ron y tabaco, la simbiosis perfecta", de Don Philip Ili Barake de Chile (Cigar Sommelier).
"Micro destilerías: La nueva tendencia en el mundo del ron", con Don Luis Ayala de EEUU (Got Rum).
"El ron y sus cualidades", por Doña Isabel Medina de Guatemala (Industrias Licoreras de Guatemala)
"Procesos de elaboración y tendencias del ron", de Don Roberto Serralles de Puerto Rico (Serralles).
"Packaging del Ron, la importancia de una buena presentación", por Don Mauricio Pérez de Argentina (B&PS)
"Seleccionador de ron y rones Ultrapremium", con Don Leonardo Pinto de Italia (Isla di Rum).
"Ron Agricole", de Cyrille Hugon de Francia (Agencia Hugon)
"Tendencias del mercado del Ron", con Don Javier Herrera de España (Patrocinado por IWSR).
En estas conferencias además de compartir conocimientos entre los asistentes, se dieron los primeros pasos para realizar nuevas acciones en el futuro, con la unidad de todo el sector ronero para su difusión y culturización del sector. Por último destacar el concurso de ron, el cual año a año y a pesar de la existencia de algunas trabas por parte de la aduana Española para la entrada de determinadas referencias, se batió de nuevo el récord de participación con 160 referencias en la muestra.

Madrid acogerá en junio de 2014 el “III Congreso Internacional de Ron de Madrid”, en el cual queremos desde ya contar con el apoyo de todo el sector de la industria del ron.

Fuente: vinetur.com

noticias relacionadas