Logo TuTrago.com

Pig's Nose, un whisky tan suave y delicado como el hocico de un cerdo

Descubre más sobre: #whisky
Pig
20/06/2013 ZoomNews.es | Hoy quiero hablarles de whisky, un licor asociado como pocos con Escocia. En las últimas décadas se ha desarrollado una cultura por esta bebida, malta, bourbon, blended, single barrel, grain. De hecho, todos conocemos whiskies como por ejemplo el de un amigo mío, escocés, llamado James Walker -su abuelo fundó la destilería Johnnie Walker-. En esta destilería, que hace blended, es decir whisky resultado de mezclar distintos tipos de whisky, la calidad se determina por el color de la etiqueta. Todos tendemos nuestro color favorito: el red, el black o el blue.

Esto va de gustos y colores. Mi favorito es pink, el color del cerdo. Aunque, efectivamente, es de otra destilería, Spencerfield Spirits Co, y el whisky en cuestión lleva el nombre de Pig's Nose, que significa 'hocico de cerdo'.

Se llama así porque su creador, Richard Patterson, tercera generación de Maestros Mezcladores de Escocia, dice que este eau de vie es tan suave y delicado... ¡como el hocico de un cerdo!

Pig’s Nose es producido en la granja Spencerfield, Inverkeithing en Fife. En ese lugar, rodeado de trigales y con vistas al fiordo de Forth, la compañía destila bebidas alcohólicas artesanales de gran calidad y en pequeños lotes para los consumidores más exigentes, como otra joya de la casa, Sheep Dip.

Volviendo a nuestro Pig’s Nose, este excepcional whisky mezclado escocés, tiene como base el whisky de grano Invergordon, conocido por ser uno de los whiskies de grano más suave y de más calidad de Escocia, y un proceso de envejecimiento en barriles de roble durante cindo años.

En la mezcla también se utilizan cinco variedades de whisky de malta de primera clase:

. Tres de Speyside
. Uno de las Highlands
. Y otro de Islay.

Jim Murray, “guru del whisky”, describió a Pig’s Nose en su Biblia del Whisky de 2006 como “una mezcla grande, dulce, consistente, delicada, marcada por un sabor a cereal que le proporciona ese agradable paladar”. Y es que esta mezcla tiene un porcentaje de malta mayor (43%) que el usado normalmente en el whisky mezclado “blended”.

De aspecto cobrizo con reflejos dorados y con notas redondas y cremosas, recomiendo saborear Pig’s Nose con un poco de agua mineral o con hielo.

“Slangeva!” ('¡Salud!', en gaélico)

Si tenemos que resumir esta breve crítica en una sola frase les diría que es realmente difícil encontrar algo mejor por menos dinero, su relación calidad precio demuestra que la alta calidad también puede ser muy asequible.

Fuente: zoomnews.es

noticias relacionadas