Logo TuTrago.com

Mitos sobre las bebidas

Descubre más sobre: #mitos #bebidas
Mitos sobre las bebidas
06/08/2007

La infusión de anís es aconsejable para evitar gases: Verdadero. Aún es mejor asociar la infusión de manzanilla con el anís estrellado, y tomarlo después de las comidas. Otras infusiones que también ayudan a eliminar los gases son las de albahaca y canela, que relajan los músculos abdominales y evitan los gases.

El té verde es anticancerígeno: Verdadero. En la medicina tradicional china es una de las plantas más importantes. La diferencia con otros tipos reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen más polifenoles y por eso mejoran algunos tipos de migraña, son estimulantes del sistema nervioso y reducen la fatiga mental y los niveles de colesterol.

La infusión de salvia es muy aconsejada en la menopausia: Verdadero. Es muy diurética y tiene un efecto antiinflamatorio, ventajoso para el aparato circulatorio.

Tomar café es malo para la salud: Falso. Es una bebida estimulante del sistema nervioso central. Su consumo moderado, es decir, dos tazas diarias, mejora la atención y la concentración. La cafeína tiene una vida media de cuatro horas.

El consumo excesivo de café aumenta la osteoporosis: Verdadero. Es así porque aumenta la excreción de calcio por la orina.

El café aumenta la tensión arterial: Falso. Tampoco está demostrado que produzca taquicardias o arritmias.

Beber chocolate influye en el acné: Verdadero. Sobre todo, el que contiene leche, que aporta grasa saturada.

Las bebidas de cola tienen efectos perjudiciales, pero también beneficiosos para la salud: Verdadero. El consumo moderado no tiene porqué afectar a la salud. Si se consume en exceso puede producir gastritis y descalcificación ósea. Tampoco se aconseja su abuso en personas con hernia de hiato. Por otro lado, se aconseja su consumo ante determinados problemas digestivos que cursan con náuseas o vómitos, y en los niños para solucionar crisis de cetosis (en estos casos es mejor tomarla sin cafeína).

El vino tinto ayuda a mejorar los niveles de colesterol: Verdadero. El consumo moderado y regular (2 copas en hombres y 1,5 en mujeres ) ayuda a elevar el colesterol bueno, ya que las uvas negras con las que se elabora son ricas en sustancias antioxidantes que protegen las paredes de las arterias.

El alcohol fija las grasas: Falso. Lo que sucede es que el alcohol aporta muchas calorías (7Kcal/gramo de alcohol), que se convierten en grasa y se acumulan como tal.

La cerveza sin alcohol no engorda: Falso. Está compuesta por hidratos de carbono (glucosa, fructosa, maltosa) y por lo tanto aporta calorías: entre 40 y 80 calorías cada cerveza.

Fuente: ElPeriodico.com


noticias relacionadas