Logo TuTrago.com

Descubre aquí los mejores lugares en el mundo para degustar Coñac

Descubre más sobre: #descubre #mejores #mundo
Descubre aquí los mejores lugares en el mundo para degustar Coñac
06/08/2013 El coñac o cognac es una bebida con historia… Su pasado está relacionado con personajes como Napoleón Bonaparte o Alejandro Dumas, quienes difundieron la bebida o bien, hicieron referencia sobre ella en sus libros. La bebida tomó su nombre de una pequeña ciudad en la región Poitou-Charentes y actualmente es considerado producto Premium.

El coñac tiene un color dorado que se logra a través del añejamiento y su sabor es agradable al paladar con intensidad de sabor. En el pasado su uso era puramente doméstico, pero con la llegada de los marinos y el atractivo negocio que veían en él, los productores decidieron hervirlo para lograr un concentrado que ocupara menos espacio y que al llegar a su destino fuese diluido y vuelto a su estado normal.

¿Cómo saber que estás bebiendo un verdadero coñac?
  1. Debe ser producido exclusivamente en la región francesa autorizada para la producción del Coñac (El departamento de Charente-Maritime, gran parte del departamento de Charente y algunas áreas designadas de los departamentos de Deux-Sèvres y Dordogne) con un vino procedente de ciertas variedades de uva.
  2. Debe ser obtenido a través de una doble destilación en alambiques de cobre de tipo Charentais (pot still en inglés).
  3. Debe ser envejecido en barriles de roble, proceso que le confiere el color y aroma característicos. Los barriles no pueden haber contenido una bebida que no sea coñac.
Según una revista llamada The Drinks Business, los mejores bares de coñac en el mundo están en Londres, Nueva York y París. Nunca está de más tener algunas referencias por si decides visitar alguno de los lugares.

1. El Coburg, The Connaught Hotel, Londres

El Coburg se caracteriza por tener una excelente selección de coñac XO, una lista de cócteles históricos que incluye el Alexander, el Sidecar, el Sazerac y que pueden maridarse con ensaladas, bocadillos y tapas creadas por el chef con estrellas Michelin Hélène Darroze.

2. Annabel, Berkeley Square, Londres

Descrito como "uno de las más elegantes privados en el mundo" Annabel ofrece una selección de XO de Courvoisier, Hennessy, Hine, Martell y Remy. Y es bien sabido que el coñac marida perfectamente con puro, así que en este lugar también encontrarás una Reserva Cigar Hine.

3. Champany Inn, Linlithgow, Escocia

A 20 minutos en coche de Edimburgo, el hotel cuenta con un bar y una bodega que se describe como “la cueva de los tesoros bebibles de Aladino”.

4. Corse Lawn, Cheltenham, Reino Unido

El hotel Lawn Corse está ubicado en la campiña de Cotswolds, el jardín de la posada es el lugar perfecto para disfrutar de un coñac después de la cena.

5. Le Baudelaire, Hotel Burgundy, Paris


El hotel de cinco estrellas, escondido en el corazón de París, ofrece una extensa colección de coñac en un entorno de lujo con una estrella Michelin.

6. Brandy Library, New York

Este bar se encuentra en Tribeca, cuenta con una selección de coñacs, whiskies y rones que podría considerarse una de las más extensas del mundo.

7. Churchill Bar, Ritz-Carlton, Guangzhou, China

Este lugar es conocido como “la ciudad del coñac en China”, su entorno es lujoso y cuenta con una selección de aguardientes oscuros y puros.

8. Raffles, en Singapur

Es un hotel de estilo colonial del siglo 19, un ícono en Singapur, en este lugar encontrarás un homenaje a todos los escritores que se han emborrachado en el hotel desde 1970. Las historias seguramente son interesantes mientras bebes un poco de este destilado.

9. L'Essille, Bassac, Francia

Descrito como un precioso refugio en la campiña de Charente, el restaurante también alberga una gran degustación de casas de coñac que presentan sus vinos base para sommeliers de todo el mundo.

Fuente: sdpnoticias.com

noticias relacionadas