Logo TuTrago.com

Cómo descorchar una botella de vino de la forma correcta

Descubre más sobre: #cómo #botella #vino
Cómo descorchar una botella de vino de la forma correcta
27/08/2013 ElGranCatador.com | Quizá eres de los que cada vez que tiene que abrir una botella de vino, comienza a rezar para que ésta no se rompa, se deslice entre las manos, salten los cristales, se quede el corcho dentro de la botella, se rompa la boca de la botella o que el corcho salte y te pegue justo en un ojo. No te preocupes, te aseguro que no estás solo, el mismo sentimiento de pánico lo tienen miles de personas en el mundo hasta que por fin aprenden cómo descorchar una botella de vino sin dificultad. ¡Entérate de cómo hacerlo!

El paso a paso para descorchar una botella
  1. Prepara tu botella de vino y nos basamos en el supuesto de que tiene un corcho normal. En primer lugar tendrás que cortar el papel que envuelve la boca de la botella y el corcho. Por lo general esto se hace con el mismo sacacorchos, pero hay quienes lo hacen con la ayuda de un cuchillo. Tienes que hacerlo justo por debajo de lo que se llama el labio de la botella.

  2. Sujeta la botella con una mano y con la otra introduce la punta del sacacorchos en el centro de la botella. Ve girándolo a la vez que haces presión hacia adentro del corcho, observa que entre derecho de lo contrario el corcho se romperá.

  3. Cuando el sacacorchos esté insertado hasta el tope del cuello de la botella, entonces tira hacia arriba en dos etapas y de forma cuidadosa. Puedes dejar el corcho hasta la mitad y desenroscarlo con precaución para que no se rompa o concluir la segunda etapa y quitar el corcho con el sacacorchos.

noticias relacionadas