Logo TuTrago.com

Reyka, un vodka único que llega del Ártico

Descubre más sobre: #vodka #llega
Reyka, un vodka único que llega del Ártico
24/09/2013 Reyka es un vodka fabricado a mano en la única destilería de Islandia, país a la orilla del Círculo Ártico, habitado por solo 300.000 personas y prácticamente sin polución.

Allí, cinco personas destilan un licor de trigo y cebada en un raro alambique artesanal (carter head, de los cuales hay seis en el mundo), que es el único de su tipo dedicado a hacer vodka. El líquido se pasa luego por rocas de lava, para filtrarlo.

Al final, le añaden el agua prístina del manantial Grabok, que corre por un campo de lava que se formó hace 4.000 años.

La existencia de ese nacimiento, muy cerca de Borgarnes, una villa de origen vikingo, definió la creación de Reyka, porque le permitió a la casa Grant’s and Sons desarrollar el vodka que anhelaba: uno que conservara, de la manera más pura posible, el sabor de sus ingredientes y la intención del maestro destilador.

Eso cuenta Daniel Brancusi, el embajador de la marca –cuyo nombre proviene de la palabra islandesa para ‘vapor’–, quien visitó recientemente a Colombia para promocionar su producto.

Entre otras particularidades de Reyka, este barman estadounidense destaca que, a diferencia de otros vodkas, se destila una sola vez. “El proceso de elaboración permite resaltar los elementos cítricos y florales que busca el maestro destilador”, dice antes de destacar las notas a vainilla y especias que distinguen a su destilado. Según él, “el público se está inclinando hacia las producciones pequeñas y artesanales, y las formas más puras de destilación, sin aditamentos ni añejamiento en barriles”. De hecho, poco antes de terminar su visita al país, escribió en su cuenta de Twitter: “Bogotá parece apreciar muchísimo lo inusual”.

A pesar de ser un producto premium, el destino más frecuente del Reyka es el mismo de los demás vodkas: los cócteles. Por eso, basado en su larga experiencia en la barra, Brancusi recomienda una fórmula sencilla: “Exprimes medio limón verde en un vaso y añades 2 onzas de Reyka, un agua tónica Fever-Tree Ginger Ale y algo de hielo. Eso es todo”.

Fuente: eltiempo.com

noticias relacionadas