Logo TuTrago.com

Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas y sin alcohol típicas de Venezuela

Descubre más sobre: #descubre #son #bebidas #alcohólicas #alcohol #venezuela
Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas y sin alcohol típicas de Venezuela
11/10/2013 Venezuela es un país que ofrece extraordinarios sabores y muchos de ellos se pueden comprobar en su amplia coctelería. En este artículo se ofrece un recorrido por las bebidas más tradicionales del país sudamericano. 

Bebidas sin alcohol

Batidos: Los batidos de fruta son típicos en Venezuela. Por lo general se elaboran en base a alguna fruta como mango o una papaya. La forma de preparar un batido es muy sencilla. Colocas la fruta cortada en una licuadora, agregas agua y listo. Esta bebida es muy refrescantes y súper nutritiva, perfecta para los días de mucho calor.

Chicha: Al igual que en la mayoría de los países andinos, esta bebida fermentada también es muy popular en Venezuela. Se elabora con leche de arroz hervido y azúcar. La puedes comprar a los vendedores ambulantes en muchas ciudades. La Chicha Criolla no tiene graduación alcohólica. Sin embargo no sucede lo mismo con la Chicha Andina, la cual es muy similar a la que se produce en otras regiones andinas, se elabora a base de piña y contiene una mínima graduación alcohólica.

Cocada: Este exquisito batido hecho a base de coco fresco y leche condensada es ideal para un día de playa. Se cree que su origen proviene de la zona oeste de Venezuela en donde la producción de cocos es alta.

Frecolita: Es la marca registrada de un refresco venezolano de color rojo llamado "kolita". Entre los jóvenes y adolescentes venezolanos se empleaba la frase "Tú sí eres frescolita", para decir que se es "fresco" (descarado, sinvergüenza). Esta frase se tomó tras una campaña publicitaria.

Papelón con Limón: Es una refrescante bebida venezolana hecha con papelón (pasta endurecida de caña de azúcar), agua, y jugo de limón. Se sirve generalmente durante las horas más calurosas del día, y por lo general lo ofrecen con comida tradicional venezolana, como arepas, cachapas o hervidos (pollo rico o estofado de ternera).

Bebidas alcohólicas

Ponche de Crema: Esta bebida se sirve sobre todo en Navidad. Se elabora a base de licor de crema de leche, huevos, ron, azúcar, nuez moscada y vainilla. Normalmente su elaboración es casera, aunque también se puede encontrar una versión embotella que se vende en los supermercados.

Ron: La mayor parte del ron de Venezuela es un ron ligero (mínimo 40 grados) con un sabor limpio. Los venezolanos lo beben tanto con hielo como mezclado con refresco de cola (Cuba libre) o en otros cócteles.

Cocuy: Es una bebida obtenida de la penca de Agave cocui, cultivada y procesada especialmente en los estados Lara y Falcón de Venezuela. Es patrimonio cultural del Estado Lara desde 2005 y tiene Denominación de Origen.

Vino: Los vinos venezolanos han sido producido en Carora, estado de Lara, desde 1990. La cepa más común es la pinot noir. Gozan de gran prestigiosas y algunas etiquetas han sido galardonadas con distintos reconocimientos.

Cerveza: Esta bebida es una de las más populares entre los venezolanos. En el mercado se pueden conseguir marcas locales o extranjeras. Una de las marcas de cerveza venezolana más importantes es Polar.

Licor de maíz: El licor de maíz es originario de una tribu indígena en Venezuela. La masa de maíz se coloca en las cortezas de los árboles y se la deja allí fermentar durante un tiempo prolongado.

Fuente: ElGranCatador.com, Wikipedia y Cocinayvino.net

noticias relacionadas