Logo TuTrago.com

4 errores que debes evitar al conservar el vino en casa

Descubre más sobre: #vino #casa
4 errores que debes evitar al conservar el vino en casa
23/10/2013 Aparte de las clásicas previsiones en relación con la exposición a luz directa y vibraciones, así como a cambios bruscos de temperatura y humedad incontrolada te damos estos otros tips para que puedas asegurar el disfrute de tus vinos en su punto

  1. Exceso de guarda. No todos los vinos mejoran con el tiempo. Por lo general, los vinos de económicos no van a mejorar. Los vinos tintos con crianza se pueden almacenar y criar entre 2-10 años para madurar. Sin embargo, depende del tipo de vino tinto y el equilibrio de su azúcar, ácido y taninos. La mayoría de los vinos blancos jóvenes deben ser consumidos durante el año posterior a su cosecha, los que hayan pasado por madera pueden ser consumidos después de 2-3 años de almacenamiento (aunque en seleccionados borgoñas blancos (Chardonnay) estos tiempos pueden ser mayores y poder llegar a los 20 años.)

  2. Guardar las botellas en cajas. Mejor en estanterías o similar, porque las cajas pueden estropearse y perjudicar al vino, deben ser materiales no conductores de calor.

  3. Almacenar el vino en barricas. Pues siempre deben estar llenas, porqué si no se pueden abrir grietas en la madera, entrar aire en la barrica y se echaría a perder el vino.

  4. Almacenar las botellas en la cocina. Si se vive en un piso o apartamento, ya que ese suele ser el sitio más cálido de la casa, los humos y olores terminarían contaminando el vino.

Fuente: EsnobGourmet.com

noticias relacionadas