Logo TuTrago.com

Lima se prepara para la Conferencia Magistral de Coctelería

Descubre más sobre: #prepara #coctelería
Lima se prepara para la Conferencia Magistral de Coctelería
12/11/2013 Muchos jóvenes bartenders llaman ‘sensei’ a Juan Carlos Gómez, docente de larga trayectoria en la formación de especialistas de las barras y en el arte de la coctelería. Es un acucioso observador de hasta el más mínimo detalle en cuanto a cocteles se refiere y he tenido el gusto de compartir con él la mesa de jueces en el Concurso de Bartenders Mistura en los últimos años.

En el Perú, la coctelería es un arte que aún tiene mucho por desarrollar y evolucionar: existe un largo camino por recorrer para ponerse a tono con lo que viene sucediendo en el mundo. Esa es la inquietud que motivó a Juan Carlos a organizar la conferencia InterCóctel Internacional, evento que contará con la presencia de expertos en la materia como Nepomuceno Ramírez, vicepresidente para Sudamérica de la International Bartenders Association (IBA); Jorge López, presidente de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico y organizador del Panamericano realizado a fines de octubre pasado; Sergio Rodrigues, experimentado bartender y sommelier argentino; y Aaron Díaz Olivos, jefe de barra del restaurante Astrid & Gastón.

“Es necesario revalorizar la profesión y actividad del bartender, actualizar sus conocimientos y técnicas, seguir elevando el nivel de los recién egresados de las escuelas, así como de quienes ya tienen experiencia. Hay un estancamiento en el aprendizaje y actualización de las nuevas tendencias y técnicas, pero la presencia de los bartenders internacionales invitados será una motivación”, afirma categóricamente. Luego continúa: “el pisco tendrá el protagonismo que se merece en un evento de estas características. El expositor Jorge López de Puerto Rico lo utilizará como ingrediente principal en la presentación del tema Mixología Molecular, entre otros invitados”.

Otro tema interesante estará a cargo del mismo Juan Carlos, quien presentará un informe sobre el diagnóstico de la realidad del bartender en el Perú. Este es el resultado de sus viajes a distintas partes del territorio recopilando información relevante sobre la realidad laboral y formativa de los barmen, así como la responsabilidad social que conlleva trabajar con bebidas alcohólicas.

El seminario está dirigido a los profesionales de las barras, estudiantes, aficionados a la coctelería y público en general.

Cuándo: Lunes 25 de noviembre de 2013
Horario: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.
Dónde: Centro de Convenciones Hotel Ariosto; Av. La Paz 769, Miraflores
Información: Telf. +51 659-1191 / +51 9875-55978 / [email protected]

Fuente: blogs.elcomercio.pe/destilandopisco

noticias relacionadas