Logo TuTrago.com

Río de Janeiro, Festival Mundial de la Cerveza ofrece 650 diferentes marcas

Descubre más sobre: #festival #mundial #cerveza #ofrece #marcas
Río de Janeiro, Festival Mundial de la Cerveza ofrece 650 diferentes marcas
15/11/2013 Los amantes de la cerveza están cerca de vivir una gran experiencia en la primera edición en Río de Janeiro del Festival Mundial de Cervezas Especiales, que abrió ayer sus puertas con más de 650 diferentes marcas artesanales para ser descubiertas por los amantes de la bebida.

El llamado Mondial de la Biere, que se extenderá hasta el domingo en la Plaza Once, refuerza los eventos de negocios ya dedicados a la cerveza en Brasil, uno de los tres mayores productores mundiales de la bebida.

"Quisimos ofrecer un evento que juntase negocios con entretenimiento y cultura para que el brasileño tenga la oportunidad de saber que existe algo diferente al sifón helado y que hay una bebida que sirve para cualquier momento y que acompaña cualquier plato", dijo a efe Víctor Montenegro, uno de los organizadores.

Brasil, con un consumo anual de 13.400 millones de litros de cerveza, es el primer país de América Latina en albergar un Mondial de la Biere, evento que existe hace dos décadas en Montreal.

Según EFE, la demanda en alta ayudó a atraer el Festival. Tan sólo en el segmento de cervezas especiales, foco del Mondial, el crecimiento del consumo en Brasil fue del 79 % el año pasado.

Según datos de la organización, Brasil cuenta con al menos 200 microcerveceras registradas, que responden por el 5 % de una facturación anual que suma 39.600 millones de reales (18.000 millones de dólares) en un sector con gigantes como Inbev.

Fuente: diariocorreo.pe

noticias relacionadas