Logo TuTrago.com

Relanzan al mercado venezolano Ron Cañaveral

Descubre más sobre: #mercado #venezolano #ron
Relanzan al mercado venezolano Ron Cañaveral
22/11/2013 El pasado jueves 14 de noviembre, se realizó en los espacios del Salón Venezuela del Restaurant Viztarroyo en Caracas, el relanzamiento de Ron Cañaveral, contando con la presencia de Williams Graterol, Director de la marca; José Rafael Rojas, Director de Mercadeo & Ventas de la empresa Lander & Vera S.A; y Juan Carlos Marturell, Gerente de Ventas de la Distribuidora Hormann Durr; quienes se encargaron de recibir y atender a medios de comunicaciones e invitados especiales en este importante evento.

El Ron genuino nace de la caña de azúcar, a través de proceso productivo la melaza de la caña es transformada en alcohol etílico y este es envejecido por un tiempo mínimo de 2 años en barricas de roble que finalmente al vaciarlo nos otorga un Ron con características inigualables. “El Ron Cañaveral es asociado al lugar donde se siembra, crece y se cultiva la caña de azúcar nuestra materia prima “madre” para producir estos excelentes productos”, comenta José Rafael Rojas; Director de la marca y representante de Lander y Vera.

En líneas generales de cada uno de los tres productos ¿cuáles son las bondades de Cañaveral?

Todos son Rones elaborados con gran esmero, creados para los paladares más exigentes, ofrecen sabores propios y distintivos que son muy agradables. Logrando una entrada en boca suave, muy redonda y persistente.

El Ron Añejo, es un ron Standard con mezcla de 2 a 3 años de envejecimiento en barricas de roble. Ideal para tomarlo con jugos y gaseosas. Va dirigido a un target joven, personas de 18 a 25 años, típicamente universitarios y aventureros.

En cuanto al Extra Añejo, es un ron Premium con mezclas de 4 a 6 años de envejecimiento en barricas de roble. Se degusta a las rocas con soda o un poco de agua. Dirigido a un target de adultos jóvenes de 25 a 39 años que ya son profesionales y comienzan a lograr sus primeros éxitos, se destacan y están en pleno crecimiento en sus carreras y/o actividades.

Por último, El Reserva Especial, es un ron Súper Premium de edición limitada, un elixir para los paladares más exigentes y experimentados, con mezclas de rones de 8 a 10 años en barricas de roble americano previamente seleccionadas. Este va dirigido a adultos de 40 años en adelante, profesionales con experiencia, exitosos, que han logrado destacarse, exigentes y que buscan un producto que los distinga del resto.

¿Qué busca Cañaveral con este relanzamiento?

Ofrecer al consumidor venezolano un auténtico Ron Añejo venezolano de extraordinaria calidad, que se ajusta perfectamente a cada necesidad y ocasión de consumo de las personas en sus momentos de celebración y disfrute.

Un poco de historia… Venezuela es un país de historia ronera, ¿por qué dejaron que esa tradición mermara?

En realidad, la caída de la categoría que llegó a estar en 6.5 millones de cajas al año para llegar a 900.000 cajas, obedeció a la apertura que se le dio al whisky sub-standard que llegaba al país en forma de granel y luego era embotellado localmente para ofrecer un producto de origen escocés a precio muy competitivo. Prácticamente inundó los anaqueles del país a un precio similar al ron y se generó un efecto de sustitución que provocó dicha caída. Hoy en día, la dinámica del mercado ha cambiado muchísimo, esto favorece el fortalecimiento de los productos locales en general. En nuestro caso, afortunadamente la categoría Ron se ha venido recuperando año tras año. En el 2012 alcanzó un volumen de 1.6 millones de cajas y este año se prevee cerrar con un 25% estimado de crecimiento. En conjunto, las empresas roneras nos hemos ido organizando y hemos trabajado en conjunto para darle impulso a la categoría a través de la Denominación de Origen Controlada “D.O.C. Ron de Venezuela” que vigila celosamente al arte de hacer ron en nuestro país. De hecho, hoy en día solo 9 marcas de ron hecho en Venezuela disfrutan de este beneficio, entre ellas, Ron Cañaveral. Pensamos que dada las condiciones actuales de la economía, el Ron está en un momento importante que si lo sabemos aprovechar proyectará nuevamente la categoría, esa es la apuesta de Cañaveral.

Es importante resaltar que pronto estarán lanzando al mercado la primera Crema de Ron del mercado venezolano. Es un producto innovador que competirá en la categoría de Licores Dulce y Cremas. A diferencia de otros productos, esta crema está formulada con autentico ron añejo de 3 años lo cual le aporta un sabor muy agradable, característico y cautivador.

¿Hacia dónde van? ¿Sueños?

En esta primera etapa, estamos apuntando al posicionamiento de la marca en el mercado venezolano, los resultados han sido muy favorables, en tan solo 6 semanas hemos logrado acuerdos muy importantes con los principales canales de distribución del país y podemos decir que ya Cañaveral se encuentra disponible en las principales vitrinas del centro, oriente y occidente del país. En segundo lugar, esperamos contar con el reconocimiento de los consumidores de ron de Venezuela, Cañaveral es una marca nace en la era de implicaciones tecnológicas, internet, etc. Su espíritu es innovador y busca diferenciarse por su extraordinaria calidad. El reto para los consumidores es probarlo, una vez que lo prueban, lo aprueban y se quedan con él.

¿Proyectos futuros?

Llevar nuestra marca a nuevos horizontes, el mercado internacional es un proyecto que nos atrae poderosamente la atención. El ron venezolano ha ganado un importante espacio a nivel internacional. Sin duda, alguna soñamos con formar parte de ese club exclusivo de embajadores de rones de Venezuela.
Finalmente, el Ron Cañaveral apunta a ser reconocidos y compartir la vitrina con las principales marcas de la categoría de rones de Venezuela, lograr el reconocimiento y contar con la aprobación del exigente consumidor venezolano.

Fuente: ARumbear.com

noticias relacionadas