Logo TuTrago.com

Ron Santa Teresa presentó concurso de coctelería en Estados Unidos

Descubre más sobre: #ron #santa #teresa #presentó #concurso #coctelería #estados
Ron Santa Teresa presentó concurso de coctelería en Estados Unidos
26/11/2013 Un total de 112 mixólogos de los Estados Unidos atendieron la convocatoria de Ron Santa Teresa para participar en el primer concurso de coctelería organizado por la marca en los Estados Unidos para confeccionar un coctel al estilo Nightcap, a base de su ron Ultrapremium Santa Teresa 1796®.

“El resultado de la convocatoria fue impresionante por la variedad y la calidad de los cocteles que presentaron”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa quien participó como jurado de la competencia junto a dos reconocidos expertos de la coctelería estadounidense.

Y es que según Dale DeGroff, conocido como el precursor de la coctelería moderna y director del Museo Americano del Coctel, el ron ha regresado a la preferencia de los consumidores en el mundo y, particularmente, a los de los consumidores en Estados Unidos donde los rones añejos como Santa Teresa crecen día a día en aceptación del público. “El ron finalmente ha regresado a nuestros radares y de manera grandiosa porque ahora todos estamos enamorados de los sabores maravillosos”, aseguró DeGroff durante la competencia en la que también participó en calidad de juez.

Los números avalan esta afirmación. “En el año 2012 las ventas de rones añejos Premium en los Estados Unidos crecieron en 91%, según el International Wine and Spirits Report”, comentó Nicolás Maslowski, director de Mercadeo de Ron Santa Teresa. “La marca ha trabajado fuertemente en ese mercado triplicando sus ventas en volumen en el último año”, agregó Daniela Curiel, gerente de la marca en Nueva York.

Para la ganadora del primer lugar, Jessica González, del Bar del Hotel NoMad de Nueva York, Santa Teresa “es el ron por excelencia para los cocteles porque funciona” para hacerlos de calidad superlativa.

Will Peet, también mixólogo del NoMad Hotel Bar y del Gin Palace, y segundo lugar del Sip a Nightcap, aseguró que la versatilidad del Ron Santa Teresa hizo que consiguiera espacio en un gran número de cocteles en la carta de los bares en los que trabaja.

“Es un ron grandioso para preparar cocteles donde la bebida espirituosa es la protagonista”, dijo Nick Nistico, tercer lugar del concurso y mixólogo de American Cut, al referirse a Santa Teresa 1796. “Tiene esa complejidad y riqueza profunda de las bebidas oscuras” que lo hace “excepcional”, agregó.

Para el venezolano Leo Robitschek, jefe de Bar del Hotel NoMad y jurado, la competencia ha sido “una de las más difíciles de juzgar” por la excelencia de los tragos. “Este es un concepto que no es conocido para los venezolanos y ver que toda estas personas están creando estos tragos con nuestro Santa Teresa 1796 da una sensación muy especial”, dijo Néstor Ortega, maestro ronero y jurado de Sip a Night Cap.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora de ron de Venezuela y la primera marca de rones registrada en el país. Es una empresa familiar dedicada a la producción de los más finos rones añejos y es reconocida por sus iniciativas de inversión social en el Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.

Inaugurada la nueva “Ruta Santa Teresa”


El sábado 23 de noviembre, en el marco de la celebración de la vigésima edición del tradicional Torneo de Rugby “Santa Teresa 7-aside”, la Hacienda Santa Teresa lanzó su nueva atracción turística, la “Ruta Santa Teresa”, que combina de una manera original y novedosa los mundos del ron y el rugby.

“Aparentemente son dos mundos completamente diferentes, pero el ron y el rugby comparten tantos valores que nosotros en Santa Teresa no podemos concebir el uno sin el otro”, destacó Andrés Chumaceiro, Director de Asuntos Públicos. “Lo que queremos con esta ruta es que el turista experimente directamente en nuestra hacienda la manera como desde hace generaciones hacemos ron y jugamos rugby”.

La promesa básica de la nueva “Ruta Santa Teresa” es que los visitantes que entrarán como un grupo, saldrán como un equipo, ya que a través del recorrido por la hacienda vivirán cada etapa del proceso de producción del Ron Santa Teresa a la vez que irán practicando las jugadas más emblemáticas del rugby con el fin de anotar un “try” y salir victoriosos.

El turista podrá además degustar los exquisitos rones de la marca, conocer la extraordinaria historia de más de 200 años de la Hacienda Santa Teresa, donde El Libertador Simón Bolívar hizo una proclama a favor de la abolición de la esclavitud, y familiarizarse con las numerosas iniciativas sociales que realiza la Fundación Santa Teresa en pro del Municipio Revenga, en donde destaca el “Proyecto Alcatraz”, un programa de reinserción social seleccionado por el Banco Mundial como modelo a replicar en otros países en su lucha en contra de la pobreza.

“Estamos convencidos de que la Hacienda Santa Teresa y Revenga tienen el potencial para convertirse en un destino turístico por excelencia y esta nueva ‘Ruta Santa Teresa’ es solo la punta de lanza de ese objetivo que nos hemos trazado”, subrayó Chumaceiro.

La nueva “Ruta Santa Teresa”, que fue creada por el guionista Nacho Palacios bajo el liderazgo del Director de Turismo de la empresa, Juan Carlos Guinand, estará abierta al público a partir del domingo 24 de noviembre. NP

noticias relacionadas