Logo TuTrago.com

DIAGEO Patrocina Programa de Responsabilidad al Servir Bebidas

Descubre más sobre: #diageo #bebidas
DIAGEO Patrocina Programa de Responsabilidad al Servir Bebidas
17/02/2006 La empresa será pionera en la implementación de TIPS en Español, programa dirigido al entrenamiento de profesionales del bar y la mesa en el servicio responsable de bebidas alcohólicas.

DIAGEO, empresa líder en el mercado de bebidas premium, presenta en Venezuela TIPS en Español (Training Intervention Procedures), un programa desarrollado por Health Communications Inc, para educar y entrenar a los profesionales del bar y la mesa en el servicio responsable de alcohol, con el objeto de cuidar el bienestar del consumidor y de quien presta el servicio.

A través de un convenio con la Fundación DIAGEO, TIPS llega a Venezuela para ofrecerle a dueños, gerentes y personal de piso de locales nocturnos un beneficio exclusivo de DIAGEO, por medio del cual se les otorga una certificación internacional con tres años de validez, además de ayudarlos a mejorar el servicio y enseñarlos a “cuidar” a sus consumidores.

Como se ha hecho en otros países, una figura pública apadrina la iniciativa, y en el caso de Venezuela, es el reconocido cantante Oscar D’León. Su popularidad y disposición para formar parte de este tipo de iniciativas le brindan a TIPS un importante respaldo entre quienes recibirán los beneficios del programa, que ha certificado a casi un millón de personas en Estados Unidos y en otros 22 países, tales como Canadá, Japón, Reino Unido, Holanda, Brasil e Islas Caimanes.

La Fundación DIAGEO

Desde sus inicios en Venezuela en el año 2003, la Fundación DIAGEO se ha dedicado a desarrollar programas en beneficio de la comunidad, enfocando su labor en darles un oficio digno a personas necesitadas, implantar sistemas de tratamiento de aguas para la salud comunitaria, brindar educación sobre el manejo de los asuntos relacionados con el alcohol y dirigir el trabajo voluntario de quienes laboran en DIAGEO.

Rafael Pedraza, Director de Asuntos Externos y Comunicaciones de DIAGEO Venezuela, comenta que “hasta ahora se han entrenando a 200 nuevos Barmen, con muchachos de las más populosas barriadas caraqueñas. También se han realizado cursos de especialización para más de 1400 mesoneros, que los han ayudado a mejorar sus perspectivas laborales y, al mismo tiempo, poner un granito de arena en pro del mejoramiento del servicio en Venezuela”.

Tal como lo señala Rafael Pedraza, “estos programas se mantienen con éxito en el 2004, pero ahora añadiremos otro eslabón a nuestro trabajo con la comunidad. Con TIPS enseñaremos a los trabajadores del entretenimiento en Latinoamérica el arte de servir bebidas responsablemente y a intervenir de manera adecuada en el bienestar de las personas que consumen bebidas alcohólicas”.

Fuente: http://www.lycos.com.ve/actualidad/articulo/html/act174503.htm


noticias relacionadas