Logo TuTrago.com

Mumm reinventa el gesto de decapitar sus botellas de champán

Descubre más sobre: #mumm #botellas
Mumm reinventa el gesto de decapitar sus botellas de champán
12/12/2013 Desde hace más de un año, el champán Mumm no duda en aprovechar las grandes ocasiones para llevar a cabo su Champagne Protocole, todo un ceremonial concebido para revalorizar a la más burbujeante de las bebidas.

De entre los numerosos protocolos ha tener el cuenta, el más espectacular y sorprendente consiste en servir la bebida, después de haber decapitado el cuello de la botella por medio de un sable. Una tradición heredada de uno de los administradores de la marca, que había servido durante su juventud en un regimiento de caballería.

Alexandre de Bary, pues así se llamaba este antiguo oficial de dragones, acostumbraba ha celebrar su regreso del campo de batalla haciendo saltar el cuello y el sello que solían llevar las botellas de aquella época realizado con cuerdas, cera y alquitrán, con un gesto de lo más teatral, que consistía en aplicarles un golpe seco con el reverso de su sable.

Mumm se ha empeñado en reproducir de forma moderna pero igualmente elegante este gesto de otras épocas confiando la tarea al diseñador Ross Lovegrove. El resultado que hará las delicias de los incondicionales del champán y de los coleccionistas es un cofre que custodia un pieza tan sensual como eficaz, un sable de hechuras parecidas a las de calzador, cuya ergonomía permitirá que pueda ser usado tanto por los diestros como por los zurdos, para que puedan decapitar sin problemas una botella Mumm Brut Cordon Rouge.

Su diseño atemporal la convertirá con toda probabilidad en una pieza de diseño clásico. No en vano Levegrove participó en el Atelier de Nimes junto con Jean Nouvel y Philippe Stark, y su obra se expone en una colección permanente en el Museo de Diseño de Londres.

Pero como todas las cosas buenas de la vida, este Deluxe Case realizado en poliuretano lacado en blanco se hará desear. Sólo una quincena de unidades se venderán en España.

Fuente: Embelezzia.com

noticias relacionadas