Logo TuTrago.com

El tenis invade la coctelería sin alcohol, con el Masters 1000 de Madrid

Descubre más sobre: #coctelería #madrid
El tenis invade la coctelería sin alcohol, con el Masters 1000 de Madrid
08/05/2014 Madrid, 8 may (EFE).- "Match Point", "Break Point", "Ace" y "Tie Break" son, además de algunas de las jugadas más decisivas de un partido de tenis, los nombres de una nueva gama de cócteles sin alcohol que busca impulsar el consumo de estos combinados, presentada con motivo del Masters 1000 de Madrid.

En el marco de este campeonato de tenis, que se disputa hasta el próximo domingo en la madrileña Caja Mágica, el bartender y embajador de Schweppes, Álvaro Vázquez, ha presentado una gama de cócteles inspirada en las jugadas clave de un partido, "con el objetivo de que la coctelería sea compatible con un estilo de vida saludable".

Según Vázquez, "el consumo de bebidas sin alcohol en Madrid es algo muy residual, priman los refrescos, mientras que en otras ciudades de costa como Barcelona o Valencia están muy asentados".

"Queremos que el público conozca que es una opción muy buena, y demostrar que la coctelería sin alcohol puede tener la misma calidad que un combinado alcohólico, para dar una buena alternativa a los refrescos", ha añadido.

En cuanto a los ingredientes, Vázquez ha resaltado la importancia de utilizar frutas naturales y siropes artesanos, que aporten color y sabor a los combinados.

El resultado son mezclas como un sirope de té CHai, zumo de limón y hojas de hierbabuena, para el "Match Point"; zumo de sandía, ralladura de nuez moscada y zumo de naranja natural, para el "Break Point"; sirope de melón y angostura para el "Ace" y aceites esenciales de naranja y "carpaccio" de jengibre fresco en el "Tie Break", que se incorporarán a la carta del Bristol Bar en Madrid.

"El objetivo es potenciar el consumo con cócteles sin alcohol de calidad y alcanzar ese grado de sofisticación que también se reivindica en la cocina, utilizar cosas nuevas e introducir ingredientes y técnicas asentadas en la gastronomía", ha argumentado..

Fuente: lavanguardia.com

noticias relacionadas