Logo TuTrago.com

Grant's invita a celebrar el Día Mundial del Whisky con concursos y premios

Descubre más sobre: #invita #celebrar #mundial #whisky #premios
Grant
16/05/2014 Una de las bebidas predilectas de los venezolanos, el whisky, tiene reservado el tercer sábado de mayo del calendario mundial para celebrar su divina existencia. Este año cae el 17 de mayo. Grant’s está invitando a los venezolanos a través de dos concursos en sus redes sociales a honrar al Agua de Vida, expresión que proviene del gaélico ‘uisge-beath’ y con la que también se conoce a este destilado.

El primer concurso se activa en el fanpage de Grant’s Whisky Venezuela (en Facebook), este sábado 17 de mayo. Los participantes tendrán un reto divertido: crear una rima usando las palabras “whisky”, “Grant’s”, “celebrar” y “compartir”. El segundo concurso se activará el 19 de mayo en Twitter; la marca, a través de su cuenta @GrantsWhiskyVE, premiará a quienes reciban el mayor número de retuits (RT) por una micro-historia, o historia en 140 caracteres de su creación. Deberán usar las palabras “compartir” y “amigos”, junto al hashtag o etiqueta #GrantsWhisky. Además, las frases y rimas más divertidas serán recreadas en post de la marca que citarán a sus autores con imágenes para destacarlos entre sus seguidores.

“Si jamás ha tomado un whisky, este sábado 17 de mayo es una fabulosa oportunidad no sólo para probarlo por primera vez sino para aprender un poco sobre la historia y su proceso de elaboración”, explica Cruz Mario Zambrano, embajador de Grant’s para América Latina, quien a través de su cuenta de Twitter @EmbajadorGrants estará compartiendo conocimiento y post divertidos de otras partes del mundo para el deleite de sus seguidores. “El whisky es una bebida que se disfruta en más de doscientos países. Hemos descubierto que tanto conocedores, como noveles, e incluso quienes prefieren los licores dulces tienen un respeto, admiración o curiosidad por el whisky. Así que decidimos unirnos para ayudar a descubrir o redescubrir su trago, tanto al amante o conocedor, como a quien por primera vez se acerca a él”, agrega Zambrano.

Más de 200 países se unen a la celebración


La celebración del Día Mundial del Whisky comenzó a celebrarse en 2012 gracias al interés de un joven apasionado y especialista en este destilado, Blair Bowman. Observó que algunas bebidas tenía días internacionales, pero no era el caso del whisky. Bowman (http://blairbowman.com/), quien ha estado involucrado desde hace varios años en el mundo del whisky de forma profesional, captó el interés de cerca de 50 países con la incorporación de más de 200 ciudades en su celebración. Más allá de que la idea ha resultado apasionante para el mundo, contribuyó el hecho de que es columnista especializado de la Scottish Field Magazine y de ‘Whisky Expert’ para ScotlandNow (Mirror Group), y ha sido jurado en certámenes relacionados con la bebida.

Hoy, el Día Mundial del Whisky es una celebración global que cuenta con el apoyo del Gobierno de Escocia, el Parlamento de ese país, la Cámara Escocesa de Alimentos y Bebidas, Visit Scotland y Event Scotland. Se conmemora cada tercer sábado de mayo, justo en el medio de dos de los festivales más importantes de destilados en Escocia, el “Spirit of Speyside Festival”, que se celebra a inicios de mayo, y el “Islay Whisky Festival“, al final del mismo mes.

William Grant & Sons, a través de su marca Grant’s, comercializada en Venezuela por Distribuidora Nube Azul, se siente orgulloso de formar parte de esta conmemoración.

Cocteles para celebrar

Venezuela es un mercado de excelencia para esta bebida. No en vano, este país ocupa la novena posición en el Top Ten mundial de consumo de este destilado, de acuerdo con el estudio de la consultora Euromonitor International en 2012. Para apreciarlo en toda su dimensión Grant’s recomienda tomarlo seco o con un toque de agua, más son diversas las formas de disfrutarlo: con hielo, con agua, con soda, e incluso en cóctel. Para quienes prefieren esta última opción, hay dos recetas creadas con distinguidos mixólogos utilizando los laureados Grant’s 12 años y Grant’s Family Reserve.

12 GRADOS DE GRANT´S

Ingredientes:
  • 50ml Whisky 12 años
  • 25ml de licor Curacao Orange
  • Piel tostada de naranja para decorar
Preparación: Llenar un vaso corto con hielo triturado, agitar el Whisky 12 años con el licor Curacao Orange en la coctelera y verter sobre el hielo, decorar con la piel tostada de la naranja y disfrutar entre amigos.

FROSTED GRANT´S

Ingredientes:
  • 50ml de Whisky
  • 50ml de Licor de Crème de Cacao
  • Una vaina de vainilla para decorar
Preparación: Llenar un vaso corto con hielo triturado. En la coctelera con cubos de hielo, mezclar sin agitar Whisky con el licor Crème de Cacao. Verter en el vaso. Decorar con la vainilla y degustar entre amigos.

NDP.- Grupo Open Mind

noticias relacionadas